Con la entrega de volantes informativos, el personal de Carabineros de San Felipe pretende concientizar a los propietarios de vehículos en adoptar ciertas medidas de seguridad para evitar robos, debido al alto incremento de denuncias realizadas por este tipo de delitos.

En el último tiempo, los delincuentes han utilizado diversos elementos punzantes para forzar las chapas y de esta forma llevarse consigo el mismo vehículo para desmantelarlos por completo o bien cometer asaltos en otros puntos de la región para dejarlos abandonados.

Debido a lo anterior, Carabineros hace un llamado a los conductores al momento de estacionar sus vehículos, lo hagan en lugares seguros e iluminados, accionando el freno de mano y con un traba volante, con un sistema seguro de alarma, verificando el estado de todas las cerraduras.

Como la ocasión hace al ladrón, nunca dejar documentación, objetos de valor como radios musicales, notebook, teléfonos celulares y dinero al interior del vehículo, que se conviertan en tentación para los antisociales, en cometer un eventual robo de accesorios, que en su gran mayoría son realizados por menores de edad, los cuales terminan siendo beneficiados por la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente vigente en nuestro país.

La campaña debe ser mancomunada entre Carabineros y la misma comunidad que utiliza sus vehículos para desplazarse hasta sus trabajos, dejando por varias horas los móviles al descuido. Por ello se recomienda el grabado de patentes en vidrios y espejos, al momento de descender verificar que no existan personas sospechosas en las inmediaciones, accionando los seguros y el sistema de alarma para evitar los robos.

Pablo Salinas Saldías

psalinas@eltrabajo.cl

Por Diario El Trabajo

Somos el Diario del Valle de Aconcagua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.