- Decomiso se dio luego que el conductor que transportaba esta droga, protagonizara un accidente de tránsito en la comuna de Llay Llay.-
Un importante decomiso de droga realizó personal de Carabineros de Aconcagua en la comuna de Llay Llay, específicamente en el kilómetro 64 de la ruta 5 Norte. En la oportunidad, personal policial concurrió hasta dicho sector alertado por un accidente de tránsito, y al momento de revisar el vehículo, descubrieron que en el maletero venía oculta esta gran cantidad de droga.
El Prefecto de Carabineros de Aconcagua, coronel Claudio Saavedra, detalló que «en horas de la madrugada de hoy (ayer lunes), específicamente, producto de un accidente de tránsito que se registra en la ruta 5 Norte, en el kilómetro 64 aproximadamente, Carabineros cuando se aproxima al lugar, se percata que la persona que había participado en este accidente se estaba dando a la fuga, producto de esto, se logra dar alcance de esta persona y se comienzan a hacer las primeras investigaciones del hecho».
En este mismo sentido, el Prefecto agregó que «al percatarse que había un vehículo siniestrado y al proceder a su examinación de las condiciones en las que se encontraba este vehículo, Carabineros se pudo percatar que, en el portamaletas, había un compartimiento modificado, lo que, al ser abierto, se encuentran con una cantidad de 45 paquetes envueltos en papel aluza, los cuales son métodos característicos para el transporte de droga de un destino a otro dentro del mismo país».
Es por esto que se solicitó la concurrencia del personal del OS7 de Carabineros para realizar las investigaciones respectivas, las que, finalmente, establecieron que se trataba de Clorhidrato de Cocaína.
«Producto de esto, se procede a la detención de esta persona y se realizan las pericias correspondientes por la sección OS7 de Carabineros de Aconcagua, logrando establecer que la sustancia que se transportaba correspondía a Clorhidrato de Cocaína, la que, al ser sometida a un peritaje para determinar la cantidad, nos encontramos con un peso total de 46 kilos y 163 gramos de droga, los cuales tenían como destino la región Metropolitana».
Asimismo, el coronel Saavedra puntualizó que «producto de esta incautación, es importante señalar que logramos sacar de circulación más de 92 millones de dosis de esta sustancia y esta droga está avaluada en 923 millones de pesos».
Junto con esto, el Prefecto de Carabineros de Aconcagua destacó que en lo que va del año, sin contar este decomiso, personal policial ha logrado sacar de circulación una importante cantidad de droga en la jurisdicción de Aconcagua.
«Fruto de esto, podemos informar a la comunidad que los controles que se realizan en todas las líneas de control están dando resultados esperados, a lo largo de este año, hasta el día de ayer, llevábamos una incautación de 617 kilos de droga, se está haciendo un trabajo bastante intenso y hacer un reconocimiento al personal de nuestros cuarteles de carreteras y nuestras unidades especializadas», sostuvo Saavedra.
El hombre que conducía el vehículo fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público para su respectivo control de detención. El sujeto no mantenía antecedentes policiales.