Con un auto completamente destruido, con cadáveres al interior del mismo y botellas de alcohol alrededor, Carabineros de San Felipe comenzó ayer una campaña para concientizar a la comunidad, especialmente a los conductores, que el alcohol es incompatible con la conducción y las consecuencias están a la vista.
Así lo informó el capitán Rafael Ramírez Vallejos, quien señaló que «efectivamente damos inicio a esta campaña preventiva en donde tratamos de generar conciencia tanto en los peatones como en los mismos conductores de vehículos, de la incompatibilidad de conducir bajos los efectos del alcohol. Y la idea de generar esta campaña de impacto es que realmente la gente se dé cuenta la fecha que viene hoy en día, ya se nos viene septiembre, las fiestas patrias tenemos un incremento en este tipo de hechos y de personas conduciendo bajo los efectos del alcohol, entonces la idea es esa, generar esta conciencia. A la vez estamos entregando folletos a los conductores y peatones para poder ir concientizando en esta medida.
– Capitán, si pudiera contar sobre este vehículo accidentado.
– Nosotros en este momento estamos simulando un accidente sobre la Plaza de Armas de la ciudad de San Felipe, afuera del municipio, con la intención de lo mismo que yo le señalaba, generar esta consciencia. Tenemos simulando algunos cadáveres, bebidas alcohólicas que también están presentes en el mismo vehículo y en sus inmediaciones.
– Contar que el vehículo sufrió hartos daños.
– Sí, efectivamente es un vehículo que está totalmente destruido y que la finalidad es esa, hacer presente que si conduce bajo los efectos del alcohol, estas son las consecuencias que podrían traer.
– ¿Hasta cuándo dura esta campaña?
– La comenzamos el día de hoy, por el mes de septiembre la vamos a ir realizando en distintos sectores, comunas, para ir ampliando la difusión de esta medida.
– Reiterar el objetivo de esta campaña, aunque suene majadero.
– Efectivamente es generar consciencia en la gente de la incompatibilidad del alcohol con la conducción, que eso genera estas consecuencias que estamos viendo en este momento.