Carabineros está realizando las diligencias para dar con el paradero de Guillermo Córdova Klein, quien presuntamente habría sido asesinado.
Carabineros está realizando las diligencias para dar con el paradero de Guillermo Córdova Klein, quien presuntamente habría sido asesinado.

Tras exclusiva dada a conocer ayer por Diario El Trabajo

Luego que los familiares de Guillermo Córdova Klein, el joven de 24 años que se encuentra desaparecido desde el pasado 17 de octubre, interpusieran una denuncia en la Tenencia de Santa María, la Fiscalía de San Felipe instruyó, a través de una instrucción particular, que la Patrulla de Búsqueda y Encargo de Personas de la Segunda Comisaría de Carabineros de San Felipe, comenzara las diligencias para dar con el paradero de Córdova.

Así lo informó el Comisario Marcelo Fuentes, quien señaló que existen antecedentes que establecen que fue visto por última vez en la villa Departamental, por ese motivo, tanto el lunes como este martes, efectivos de Carabineros realizaron algunas diligencias, especialmente en el sector de las pozas de Parrasía, donde supuestamente estarían, de acuerdo a la información que se le ha entregado a la madre de Guillermo, de manera anónima al teléfono de su domicilio.

«Lamentablemente fue con resultados negativos, no hemos podido dar con el paradero, pero estamos hoy con la víctima (la madre) realizando otras indagaciones en otros lugares de acuerdo a la información policial que se obtiene cada día, respecto de la ubicación donde se podría encontrar este sujeto», dijo el mayor Fuentes.

Consultado por el hecho que la madre de Guillermo haya recibido varias llamadas telefónicas anunciando que su hijo habría perdido la vida, el oficial señaló que es normal que en estos casos, donde se busca a una persona y se hace de manera pública, a través de los medios de comunicación, se reciba este tipo de información.

«Esa información que está llegando nosotros la vamos a evaluar, la vamos a chequear y vamos a ver qué tan consistente es esta información para realizar una indagación respecto a eso, pero Carabineros está preocupado de la presunta desgracia, y estamos trabajando para lograr la ubicación de la persona».

Frente a la información que proporcionó la madre de Guillermo, respecto de que el joven se hubiera enfrentado a la persona que supuestamente lo asaltó cuando se encontraba en el sector de la Villa Departamental, el mayor Fuentes declinó referirse al tema, argumentando que son varias las hipótesis que se manejan hasta el minuto y que darlas a conocer podrían entorpecer el procedimiento policial que está en curso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.