• Habitantes del sector denunciaron carreras clandestinas, consumo de drogas y otros ilícitos. Personal policial realizó 170 controles.

Vecinos y vecinas de Villa Los Olivos de Santa María sostuvieron una reunión con Carabineros y autoridades políticas, para plantear la problemática que están viviendo en torno a la seguridad en el sector. Los habitantes denunciaban carreras clandestinas, consumo de drogas y otros ilícitos en el sector. Es así como Carabineros de la tenencia de la comuna, con apoyo de la personal de la Segunda Comisaría de San Felipe, realizaron un operativo especial en el sector logrando llevar a cabo 170 controles vehiculares.

En este sentido, el suboficial y jefe de la tenencia de Carabineros de Santa María, Claudio del Canto, indicó que «el parado viernes 5 de marzo se llevó a cabo una reunión en la Villa Los Olivos con los vecinos del sector, personal de la Gobernación, carabineros y autoridades locales como alcalde y concejales (…) Ellos nos plantearon la inquietud de muchos vehículos que andaban de forma ilegal en el sector, venta drogas y carreras de autos. Por lo que personal de servicio de la tenencia con personal de refuerzo de la segunda comisaría de San Felipe, realizó un servicio enfocado en generar una sensación de seguridad (…) Se llevó a cabo un control selectivo en el sector de Villa Los Olivos y en el centro de la comuna, realizándose un total de 170 controles de identidad y vehicular, retiro de autos por conducción en estado de ebriedad y conducción de vehículos con documentos adulterados (…) Todo esto se realizó por carabineros de la tenencia de Santa María, también se cursaron infracciones de tránsito por diversos índoles, el objetivo es disminuir la ocurrencia de ilícitos y aumentar la sensación de seguridad», añadió.

A este operativo además se sumó uno realizado en coordinación con personal de fiscalización del ministerio de transportes y telecomunicaciones, esto, a raíz de denuncias de autos que prestaban servicios ilegales. En este ámbito, el suboficial del Canto señaló que «por reclamos de vehículos informales, se procedió a realizar un trabajo en conjunto con el equipo de fiscalización del ministerio de transportes y telecomunicaciones, logrando con ello el retiro de diferentes autos que realizaban labores informales, evitando ilícitos y accidentes de tránsito».

Personal policial en compañía de equipos del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, realizaron labor de fiscalización en la comuna.
Personal policial en compañía de equipos del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, realizaron labor de fiscalización en la comuna.
Carabineros realizó operativo especial de vigilancia en Villa Los Olivos a petición de los mismos vecinos.
Carabineros realizó operativo especial de vigilancia en Villa Los Olivos a petición de los mismos vecinos.