Los servicios especiales a cargo de la Comisario de Carabineros, Mayor Maureen Espinoza, tiene como objetivo reforzar el Plan Cuadrante de la institución para disminuir el número de episodios delictuales.

Los servicios especiales a cargo de la Comisario de Carabineros, Mayor Maureen Espinoza, tiene como objetivo reforzar el Plan Cuadrante de la institución para disminuir el número de episodios delictuales.

  • La institución uniformada está consciente de las denuncias que han realizado los vecinos en relación a delitos que se han cometido en San Felipe. Por ello, desde la semana pasada se han realizado servicios especiales para aumentar la seguridad en toda la comunidad, logrando la detención de delincuentes que han sido puestos a disposición de la justicia.

Conforme al análisis delictual en la comuna de San Felipe y con el objetivo de aumentar la sensación de seguridad, Carabineros ha reforzado la dotación del Plan Cuadrante en su misión de brindar tranquilidad a los vecinos y disminuir la ocurrencia de nuevos delitos.
Desde la semana pasada, la institución uniformada a cargo de la Comisario de Carabineros, Mayor Maureen Espinoza, ha desplegado rondas preventivas extraordinarias dentro de la provincia, manteniendo la presencia en distintas arterias de la ciudad, realizando controles de identidad y fiscalizaciones a los automovilistas, además de cursar infracciones a la Ley de Tránsito.
Dentro de los controles policiales se ha detenido a personas con órdenes de aprehensión pendientes, por consumo de drogas y alcohol en la vía pública, porte ilegal de arma blanca, entre otros delitos que investiga la Fiscalía de San Felipe.
Además dentro de la labor preventiva, Carabineros ha concretado detenciones por microtráfico de drogas, receptación de vehículos motorizados, robo con intimidación y robo en lugares no habitados, cuyos imputados se mantienen a disposición de la Fiscalía para la investigación correspondiente.
En este sentido, los refuerzos consideran la participación de personal uniformado administrativo, Sección de Investigación Policial SIP y OS7 de Carabineros, para cubrir los sectores más vulnerables o de mayor ocurrencia de delitos.
Cabe señalar que el pasado fin de semana, la estadística policial arrojó 45 controles vehiculares, 45 de identidad y fiscalizaciones a tres locales nocturnos y guardias de seguridad, ascendiendo a una totalidad de 104 controles policiales. Desde la institución se adelantó que este tipo de operativos especiales se estarán realizando frecuentemente y en cualquier momento para aumentar la sensación de seguridad entre los vecinos y disminuir la ocurrencia de delitos.
Pablo Salinas Saldías

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2015/07/Carabineros.jpg?fit=530%2C348&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2015/07/Carabineros.jpg?fit=200%2C131&ssl=1Diario El TrabajoActualidad
La institución uniformada está consciente de las denuncias que han realizado los vecinos en relación a delitos que se han cometido en San Felipe. Por ello, desde la semana pasada se han realizado servicios especiales para aumentar la seguridad en toda la comunidad, logrando la detención de delincuentes que...