- En rutas 5 Norte, 60 CH y Libertadores: ‘Plan Weekend’ se extenderá por las principales rutas de la provincia de San Felipe y Los Andes para las fiscalizaciones a los automovilistas que se desplacen hacia el sector costa y región Metropolitana.
Carabineros anunció que se dispondrá de vigilancias a servicentros y plazas de peaje.
A partir de hoy jueves, ya en vísperas de un largo fin de semana, Carabineros de San Felipe anunció la puesta en marcha del ‘Plan Weekend’, consistente en la intensificación en controles vehiculares aplicando el intoxilyzer para descubrir a los conductores de vehículos que circulen bajo la influencia del alcohol a fin de evitar accidentes de tránsito.
La policía uniformada dispondrá de estos servicios extraordinarios en las principales rutas de la provincia de San Felipe y Los Andes, especialmente en las rutas 60 Ch, 5 Norte y Libertadores, donde se espera que un número significativo de automovilistas abandonen la región de Aconcagua para dirigirse hacia el sector costa o la capital.
El Jefe de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito Siat de Carabineros de San Felipe, Capitán Francisco Carreño, informó a Diario El Trabajo que las fiscalizaciones se desplegarán a partir de hoy jueves en dichas rutas, donde practicarán controles de velocidad, fiscalización del uso correcto del cinturón de seguridad y controles de alcotest.
“A contar de este jueves a las 16:00 horas comenzará el plan weekend, apostando personal de tránsito en las ruta 5 Norte, 60CH y Libertadores con la finalidad de marcar presencia policial de los puntos conflictivos y de mayor afluencia de público. Se realizarán y utilizarán equipos tecnológicos como pistolas de radar láser detectores de velocidad, equipos detectores de alcohol con la finalidad de evitar conductores lo hagan en estado de ebriedad”.
El oficial de Carabineros hace hincapié a la comunidad a no consumir alcohol cuando se va a conducir o designar un conductor con cero alcohol en la sangre. El llamado se extiende a los peatones que consumen alcohol y transitan por la calzada de las rutas, se exponen a ser atropellados por un vehículo, por lo cual se llama al autocuidado.
Asimismo Carreño enfatizó que se dispondrá de vigilancias a servicentros y plazas de peaje a fin de evitar episodios delictuales durante el largo fin de semana.
Pablo Salinas Saldías
Y porque chucha no lo hacen todo el año, por eso hay accidentes todos los dias y para que decir los finde, no solamente los fin de semana largos queda la caga. En mi caso trato de cumplir con las normas de transito, de no beber cuando condusco, pero hace como 5 años que no me controla un Carabinero, si no hay control queda la caga.