- SIP se encuentra investigando algunos lugares donde se estarían vendiendo estos productos.
LOS ANDES.- El Comisario de Carabineros de Los Andes, Mayor Juan Jorge Nova, llamó a la comunidad a denunciar la venta clandestina de fuegos artificiales para evitar que los niños sufran accidentes que los pueden dejar con graves secuelas.
El oficial recordó que la venta de fuegos artificiales se encuentra prohibida en nuestro país, no obstante que existe un mercado negro a raíz del ingreso de estos elementos procedentes de Mendoza, ya que en Argentina su venta no es ilegal.
Por ello, dijo que los padres y adultos en general son quienes tienen que velar por la seguridad de los menores y no sólo no comprar estos productos, sino que también denunciar su venta.
Manifestó que Carabineros a través de la SIP iniciará una intensa fiscalización en ferias libres y locales establecidos donde se presume puedan venderse estos productos.
Agregó que manejan información proporcionada por las Juntas de Vecinos en relación a que en algunas casas particulares se estarían vendiendo fuegos artificiales y por ello se trabajará en su detección.
Asimismo, advirtió que en páginas de Internet se enseña a fabricar estos productos, por lo que insistió en el control que tienen que tener los adultos sobre sus hijos para evitar que éstos los adquieran y manipulen corriendo el riesgo de sufrir quemaduras y mutilaciones.