- Una posesión efectiva despertó el interés de ellos por conocer a su hermano mayor.
LOS ANDES.– Tuvieron que pasar más de cincuenta años para que un grupo de hermanos pudieran volver a reunirse y todo gracias a la noble labor de Carabineros que hizo todos los esfuerzos para concretar este sueño familiar.
Fue justamente tras el fallecimiento de sus padres que Mariluz Vicencio decidió hacer la posesión efectiva de los bienes heredados y fue allí que recién supo que a parte de sus seis hermanos, había un séptimo que era hijo del primer matrimonio de su padre.
Fue así como nació la inquietud de todos los hermanos de poder ubicarlo y en base a antecedentes que manejaban que vivió con su abuela en Los Andes, decidieron tomar contacto con la Tercera Comisaría donde la Cabo 2º María Vergara fue la encargada de encontrarlo.
Así, el cuartel policial fue el punto de reencuentro de esta familia, cuyos integrantes emocionados prometieron no separarse nunca más.
Justamente Mariluz Vicencio , que desde que supo de la existencia de su hermano quiso conocerlo y estrechar lazos, señaló: “Estoy feliz hoy día de poder cumplir ese sueño y conocerlo gracias a Carabineros y tener este contacto más humano”.
A su vez, Héctor Vicencio Torrejón recordó que él conoció a sus siete hermanos menores cuando ellos eran muy niños, porque su abuela lo llevaba a Santiago a verlos, pero luego ese contacto se perdió y nunca más supo de ellos.
Por eso se mostró emocionado de que ellos hayan querido conocerlo y poder ahora compartir como una familia.
Gran Labor de Carabineros
El Comisario de Carabineros de Los Andes, Mayor Pablo Donoso, señaló que este reencuentro es un ejemplo de que la institución no sólo tiene a su cargo el tema de la seguridad, sino además realiza una gran labor social.
“A nosotros como Carabineros este es un logro y una alegría inmensa poder ver la felicidad de esta familia”, expresó el oficial.
El Mayor explicó que cualquier persona que necesite ubicar a un familiar puede acercarse a Carabineros, “pero el trabajo es permanente y si llegan a estos resultados, y en este caso puntual la señora Mariluz tomó contacto con la Cabo Vergara y ella efectuó las diligencias para poder ubicar a su hermano”.
La propia Cabo Vergara explicó que hace un mes Mariluz Vicencio tomó contacto con la unidad y solicitó mayor información respecto al hermano, “y luego hicimos diversas diligencias hasta poder llegar al domicilio de don Héctor, lo entrevistamos y le informamos que sus hermanos lo querían conocer”.
La funcionaria dijo que este trabajo representó una enorme satisfacción personal y profesional para que la ciudadanía vea que Carabineros no está solo para atender las cosas malas, sino hacer también este trabajo tan emotivo.