El capitán Rafael Ramírez reconoció un alza de delitos en el sector céntrico de la ciudad.El capitán Rafael Ramírez reconoció un alza de delitos en el sector céntrico de la ciudad.
  • Delitos como el robo con intimidación y robo de accesorio de vehículos son los que han experimentado un alza.-

Carabineros de la Prefectura de Aconcagua realizó una nueva reunión del Sistema Táctico de Operación Policial (STOP), en donde se analizaron las cifras de delitos en el último trimestre. A nivel se la Segunda Comisaría de San Felipe, los delitos de robo con intimidación y robo de accesorios de vehículos son los que han experimentado una pequeña alza.

El capitán Rafael Ramírez indicó que «conforme a la estadística delictual se analizó el último trimestre, donde la comuna de la provincia de San Felipe viene con un alza sostenida en la concurrencia de los delitos, y hemos analizado distintos tipos de delitos en la comuna: robos con intimidación, robos con fuerza, robo de objeto de vehículos, que son los de mayor ocurrencia en la comuna de San Felipe».

En este contexto, Ramírez sostuvo que «se analizaron caso a caso, se establecen medidas para poder mitigar este delito, tratar la reducción en su ocurrencia y algunos focos delictuales que se analizan como el comercio ambulante, se analizaron todo ese tipo de casos».

Respecto de si se ha detectado una movilidad del delito y cuál es el sector que más se ha visto afectado en este último tiempo, el capitán señaló que «cada análisis de STOP tenemos la movilidad del delito, va variando en cada cuadrante, lo que mayormente nos está afectando como comuna de San Felipe es en el sector central, el cuadrante 1 en horario de la tarde, desde las 18:00 horas en adelante».

Asimismo, y en cuanto a las estrategias que se establecen para el combate a la delincuencia, considerando estos datos, Rafael Ramírez dijo que «modificar nuestros servicios policiales, vamos estableciendo lugares y vamos reforzando el patrullaje preventivo y generando cursos de acción necesarios».

El capitán Rafael Ramírez reconoció un alza de delitos en el sector céntrico de la ciudad.
El capitán Rafael Ramírez reconoció un alza de delitos en el sector céntrico de la ciudad.