Carabineros recupera dos autos robados en Huechuraba en menos de 24 horas

1835

En menos de 24 horas, Carabineros de la Subcomisaria SIAT y Carreteras Aconcagua recuperaron dos autos de alta gama que habían sido robados en la comuna de Huechuraba, deteniendo a tres suje­tos, un hombre y dos mujeres, que intentaron evadir el control policial en Hijuelas.

«Mientras Carabineros realizaba patrullajes preventivos por la Ruta 5 Norte, se percataron que estos autos se desplazaban a gran velocidad y uno de ellos sin sus placas patentes únicas. Ante ello, a la altura del peaje Las Vegas, al descender los carabineros a realizar la fiscalización de ambos móviles, reanudan su marcha a gran velocidad, no pagando el respectivo peaje, por lo que comenzó un seguimiento», explicó el capitán Luis Tobar, jefe de la unidad especializada.

Fue a la altura del km. 106 que Carabineros logró alcanzarlos, cuando el conductor que utilizaba el automóvil Ford Focus perdió el control del vehículo, cayendo al interior de una zanja de regadío.

Cabe destacar que los robos de los vehículos se produjeron la tarde del jueves y la madrugada de este viernes, en los que una de las víctimas terminó gravemente herida en sus ojos.

Conforme a lo dispuesto por el Ministerio Público, los tres imputados pasarán a control de detención esta jornada por el delito de Receptación.

Importante señalar que este procedimiento se llevó a cabo el día viernes por parte de la SIAT San Felipe.

Acá los vehículos incautados por Carabineros tras realizar una persecución a sus ocupantes.
Acá los vehículos incautados por Carabineros tras realizar una persecución a sus ocupantes.