- Dos personas fueron detenidas por el delito de receptación.-
Personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de San Felipe, logró detener a dos personas por el delito de receptación tras ser fiscalizados y establecer que la camioneta en la que se movilizaban mantenía encargo por robo desde la ciudad de Santiago.
Efectivos policiales realizaron diligencias que permitieron establecer que las placas patentes de este vehículo eran falsas, y tras la revisión del número de chasis, descubrieron que había sido robada desde la capital.
El comisario de Carabineros, mayor Jorge Guzmán, detalló que «efectivamente personal de la SIP durante el año ha tomado mucha experiencia respecto a la identificación de vehículos bajo el modelo de clonación o gemeleo, conforme a la utilización u ocultamiento de la información de la placa patente del vehículo».
Es así como «el día de ayer (miércoles) se logró la detención de dos sujetos mayores de edad, sin antecedentes policiales, por la conducción de un vehículo motorizado el cual portaba sus placas patentes falsas, por tanto, hablamos de una modalidad de clonación», señaló.
En este mismo sentido, el mayor sostuvo que «estas patentes son de muy buena fabricación, por tanto, al ojo de una persona que no es perita puede dar una apariencia de verídica, se hace el peritaje de la placa patente, se corrobora el número de chasis y número de motor, y se logra establecer que esta camioneta tenía encargo por el delito de robo con intimidación desde Santiago, por lo que se detiene a los sujetos por el delito de receptación».
Finalmente, y para evitar este tipo de circunstancias, el comisario comentó que «acá el llamado a la comunidad es muy claro, lo importante es, al momento de realizar la transferencia, siempre hacerlo con el titular, desconfiar de los precios más económicos, y por sobre todo, darle prioridad o generar la utilización del Registro Civil».
El procedimiento se generó en la población Juan Pablo II durante la tarde del miércoles.