- Se cursaron infracciones a la Ley de Tránsito, controles de identidad y vehiculares durante la noche del pasado miércoles al mando de la Comisario de Carabineros, Mayor Maureen Espinoza.
En servicios extraordinarios desplegados por Carabineros durante el día miércoles, con el objetivo de aumentar la sensación de seguridad en toda la provincia de San Felipe, efectivos policiales realizaron controles de tránsito y de identidad, cursando infracciones a la Ley de Tránsito, además de dos personas detenidas, entre ellos un adolescente, por mantener vigente una orden de detención pendiente.
Estos servicios encabezados por la Comisario de Carabineros, Mayor Maureen Espinoza, en su compromiso adquirido por el resguardo de los ciudadanos, redobló los patrullajes para mantener mayor presencia policial en las calles de las cinco comunas de la provincia de San Felipe.
En estos procedimientos participaron además cinco oficiales policiales a cargo de 22 funcionarios de Carabineros en nueve patrullas adicionales al plan cuadrante, cubriendo diversos puntos de las comunas, a partir de un análisis georeferenciado en las comunas de Llay Llay, Panquehue, San Felipe y en sectores específicos de Curimón.
En el detalle de los resultados policiales, se cursaron 7 infracciones a la Ley de Tránsito, 154 controles de identidad, 105 controles vehiculares, 31 controles con intoxilyzer y 4 infracciones a locales que expenden bebidas alcohólicas.
A raíz de estos controles extraordinarios se detuvo dos personas que consumían alcohol en la vía pública, uno en estado de ebriedad, uno detenido por porte de arma blanca, uno por microtráfico y dos por mantener orden de aprehensión vigente, uno de ellos un menor de edad y el segundo identificado como Cristian Michael López Caneo, a quien se le acusa del delito de robo en bienes nacionales y de uso público, quedando a disposición de la Fiscalía.
Por su parte la Mayor de Carabineros, Maureen Espinoza, destacó estos procedimientos extraordinarios policiales añadiendo que «con la finalidad de otorgar tranquilidad y renovar la confianza de la comunidad en Carabineros de Chile, se realizó un importante esfuerzo para redoblar nuestra presencia en las calles de la provincia de San Felipe».
Pablo Salinas Saldías