PUTAENDO.– En un rápido y decidido accionar, personal de Carabineros logró detener a un sujeto de 18 años de edad identificado como Luis Muñoz Jara que portaba una poderosa escopeta recortada con su correspondiente munición oculta dentro de una mochila. La información entregada a Diario El Trabajo por el teniente de Carabineros, Ángelo Acevedo, indica que el miércoles recién pasado un menor de 17 años de edad y estudiante del Liceo Manuel Marín Fritis, realizó una denuncia ante Carabineros luego de haber sido amenazado por un sujeto con el cual mantuvo una discusión.
La víctima aseguró en ese momento que el sujeto regresaría a cobrar venganza, por lo que temía por su integridad. El temor de la víctima se concretó luego que a eso de las 15:30 horas del jueves cuando se percató que el sujeto deambulaba en las inmediaciones del Liceo Manuel Marín Fritis, ante lo cual dio aviso a los inspectores del establecimiento educacional que a su vez dieron aviso a Carabineros.
Cuando la unidad policial llegaba al lugar, el personal de Carabineros vio como el sujeto, al advertir su presencia, comenzó a huir por Calle Chacabuco en dirección al sur, lo que llevó a que en una arriesgada maniobra el conductor del vehículo policial, el Cabo 1º Wladimir Bahamondes atravesara el furgón a la altura de Calle Aspeé y se abalanzara sobre el sujeto, percatándose que en una mochila portaba una escopeta recortada y tres cartuchos que no habían sido percutados.
El Teniente Acevedo señaló que el arma hechiza es sumamente peligrosa pues posee un alto poder de fuego y aún no tienen claridad del motivo por el cual el sujeto portaba el arma, por lo que fue detenido y puesto a disposición del tribunal por instrucción del Fiscal de Turno bajo los cargos de Porte ilegal de arma de fuego.
Patricio Gallardo M.