Las directivas de las Asociaciones de Comerciantes de Los Andes y San Felipe se reunieron con el alto mando de la Prefectura de Carabineros de Aconcagua, encabezado por el Coronel Marcelo Durán, a fin de manifestarles la preocupación del gremio por la ola de robos que se han venido registrando desde hace semanas en el centro de ambas ciudades.
Los comerciantes aconcagüinos expusieron sus inquietudes al respecto e hicieron algunas peticiones para mejorar la seguridad.
En tal sentido, el Presidente de la Asociación de Comerciantes de Los Andes, Marco Eriza, indicó que existe inquietud del gremio por el constante robo de locales comerciales y también del comercio ilegal en las calles.
“Hacemos un llamado a que la gente para que haga sus denuncias formales cuando sean afectados por alguna ilícito, porque es la única manera de que Carabineros cuantifiquen y dimensionen, dónde y cuándo se están cometiendo los delitos”, expuso el dirigente.
Agregó que sólo de esa forma Carabineros puede focalizar de mejor forma sus recursos humanos y técnicos.
Al mismo tiempo, destacó la realización de estas reuniones a fin de ordenar amabas ciudades para hacerlas más seguras y con una mejor calidad de vida para todos.
Catherinne Eugenia Lopez Arancibia liked this on Facebook.
Jocelyn Cortes liked this on Facebook.
Antony Pinky liked this on Facebook.