Carabineros y Escuela Razón del Dirigente reanudan operativos sociales

1604

Apoyaron también voluntarias de la Cruz Roja de San Felipe:

  • Cada tres meses estarán desarrollando estas jornadas de trabajo social. Masajista también brindó gratuitamente sus servicios. Ropa en excelente estado, mercadería y peluches recibieron los sanfelipeños.

Después de muchos meses sin desarrollar sus acostumbrados operativos sociales en beneficio de quienes menos tienen, por fin la mañana de este martes, en plena Plaza de Armas de San Felipe, la Oficina Integración Comunitaria de Carabineros pudo instalarse con mucha ropa en perfecto estado, alimentos no perecibles y algunos servicios de bienestar personal, apoyados por la Escuela Razón del Dirigente, la Cruz Roja y de otras personas.

Diario El Trabajo dio cobertura al operativo, al que llegaron muchas personas a llevarse abrigos, pantalones, bufandas y alimentos para quienes lo necesitan, así también las voluntarias de la Cruz Roja tomaron la presión arterial a quienes se acercaron a solicitar este servicio gratuito, y además un relajante masaje realizado por Elisa Pulgar, experta en el tema.

Nuestro medio habló con Alexi Araneda, cabo primero de Carabineros: «Nosotros desde 2019 que estamos realizando estos operativos hacia la comunidad, buscamos entregar alimentos, ropa y algunos peluches, igual con el apoyo de Codebase y de la Cruz Roja, además, una persona civil se encuentra realizando masajes a fin de beneficiar a la comunidad con nuestro apoyo como Oficina de Integración Comunitaria», indicó Araneda.

¿Por cuánto tiempo debieron suspender estos operativos?

– Este es nuestro regreso después de lo más duro de la pandemia, pues lo dejamos de hacer cuando empezaron las cuarentenas. Este operativo lo vamos a retomar por lo menos cada tres meses, realizar actividades en diferentes lugares de nuestra comuna.

MUCHOS LÍDERES

Por parte de la Escuela Razón del Dirigente fue su presidenta Marianela Rocco, quien nos comentó sobre la actividad: «En total son 32 presidentes de juntas vecinales adheridas a nuestra Escuela, hay activos y pasivos entre ellos, rurales y urbanos también (…) Este es un operativo que hace Carabineros y siempre los estamos apoyando, y también nuestra Escuela lo hacemos de forma individual, vamos a diferentes partes a distintas poblaciones y juntas de vecinos, y ahora este año nos vamos a dedicar a los sectores rurales y urbanos, juntamos ropita y la entregamos, la regalamos de dama y varón, también hacemos regalos de juguetes y la Escuela siempre se ha llevado bien con Carabineros», comentó Rocco.

SIEMPRE ACTIVOS.-

Es importante destacar que aunque esta clase de operativos de la Oficina Integración Comunitaria de Carabineros no se han desarrollado desde hace mucho tiempo, lo cierto es que estos carabineros sí han estado muy activos en beneficio de la comunidad, de las personas sin techo y quienes han necesitado cajas de mercadería, cilindros de gas, ropa y una mano amiga durante la pandemia.

Roberto González Short

TODO GRATIS.- Las cámaras de Diario El Trabajo registran el accionar de la Oficina de Integración Comunitaria de Carabineros y la Escuela Razón del Dirigente.
TODO GRATIS.- Las cámaras de Diario El Trabajo registran el accionar de la Oficina de Integración Comunitaria de Carabineros y la Escuela Razón del Dirigente.
PROFUNDAMENTE RELAJADA.- La masajista Elisa Pulgar le realiza un masaje a nuestra lectora Josselyn García en pleno operativo social.
PROFUNDAMENTE RELAJADA.- La masajista Elisa Pulgar le realiza un masaje a nuestra lectora Josselyn García en pleno operativo social.

Facebook Comments