LOS ANDES.- Durante los últimos meses se han desarrollado una serie de actividades que van en beneficio de la población penal. Entregar una variada gama de actividades artísticas y culturales.
Este es el objetivo que se lleva adelante en el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Los Andes y que partió con el concierto realizado en el mes de junio por el músico nacional Álvaro Scaramelli. El Jefe (S) de la unidad andina, Mayor Brallan Silva, destacó que iniciativas de este tipo abogan por la mantención del orden al interior del recinto penal. “Dentro de los objetivos que se buscan es mantener a la población ocupada y que reciba actividades que vienen del exterior de la unidad y que sirvan para la distracción y para evitar conflictos”.
CIRCO TIMOTEO
Gracias a gestiones efectuadas por el Área Técnica de la unidad, se logró que el Circo Timoteo realizara una función en el sector de la multi-cancha del recinto. En la ocasión la población femenina y masculina pudo disfrutar del espectáculo que se extendió por cerca de dos horas.
“El comportamiento de los privados de libertad fue ejemplar. Se pudo desarrollar la actividad de buena manera. En un principio se había pactado una presentación de 40 minutos, pero, a raíz del buen comportamiento, esta se extendió a casi dos horas”, expresó Silva. Fue tan bien recibido este show, que al término de la presentación un interno, en representación de los demás reclusos, entregó al dueño del circo un presente como muestra de cariño y aprecio.
Se espera que en las próximas semanas se realice un show a cargo de artistas de la zona, actividad que ya está siendo gestionada por el Área Técnica. A esto hay que agregar que durante el presente mes comenzó a funcionar un taller de teatro a cargo de la Escuela de Teatro y Artes Antupillan.