Tres sujetos, uno de ellos cargador de la empresa afectada, fueron detenidos por personal de Carabineros, tras ser sorprendidos infraganti, robando encomiendas desde la oficina de Turbus ubicada en Calle Traslaviña, casi esquina de Santo Domingo en San Felipe. Los hechos se registraron la madrugada del sábado, cuando se informó que en las afueras de la Agencia de Turbus, había tres sujetos golpeando las puertas de la oficina, por lo que personal de Carabineros que se encontraba patrullando por el sector céntrico, concurrió de manera inmediata al lugar.
Según informó el Capitán Alfredo Castillo, al llegar el personal policial al lugar, encontró a los tres individuos a quienes efectuó un control de identidad, encontrando en la vereda, a metros de la Agencia Turbus, tres cajas correspondientes a encomiendas.
«Inmediatamente, se recibe un llamado telefónico en Carabineros, informando que el robo había sido captado por las cámaras de vigilancia de la empresa, en los cuales los mismos individuos que estaban siendo controlados, eran los que habían grabado las cámaras», precisó el Capitán Castillo. Finalmente, los antisociales fueron detenidos, recuperándose las especies que habían sido sustraídas tras ingresar estos sujetos por la puerta principal, cuya chapa rompieron a viva fuerza. El Capitán Castillo confirmó que «uno de los tres individuos, trabaja en la empresa Turbus como cargador».