Una actitud ‘de total indiferencia’ por parte de la médico dentista del Cesfam Curimón hacia Yanina Martínez, en palabras dichas por Carlos Martínez, es lo que supuestamente ha recibido esta familia sanfelipeña por parte de la doctora a quien ellos responsabilizan del mal sufrido por una de sus hijas. Así lo dio a entender el padre de la pequeña Yanina.

El anterior señalamiento surge después de que Yanina se encontrara en tratamiento dental en el Cesfam de Curimón, lugar donde le habían tapado dos muelas ‘de leche’ y una definitiva, sufriendo una severa infección que casi le cuesta la vida, desarrollando más de 40 grados de fiebre, por lo que llegó hasta Urgencias del San Camilo donde después de bajarle la temperatura, la intervinieron de urgencia para extraerle las tres piezas dentales.

Sobre el reporte por escrito que en el San Camilo entregaron a este atormentado padre, Carlos Martínez, él mismo habló con Diario El Trabajo.

– ¿Cómo se siente ahora que su hija ya salió del peligro vital?

– “Yo sigo estando muy triste por lo que le ha pasado a nuestra hija, pues ella sigue hospitalizada en Aislamiento del Hospital San Camilo, estoy muy dolido con la dentista que cometió el error de mal tratar a mi hija, pues ella no ha sido capaz de venir a mi casa ni siquiera a preguntar por la niña, nuestra casa está a sólo 50 metros del consultorio en donde esta doctora trabaja”.

– ¿Este problema dental fue repentino o tiene otra historia?

– “Este documento que me entregaron en el San Camilo, lo que demuestra es que mi hija tenía la infección desde semanas antes de que la doctora la interviniera como lo hizo, pues cuando llevamos a Yanina con la infección, ella le tapó la muela, le dio antibióticos por una semana, pero no sanó del todo mi niña, tuvimos que llevarla al San Felipe, en donde me le pusieron suero y más antibióticos”.

– ¿Fue bien intervenida en el Cesfam Curimón su hija?

– “Fue ahí cuando se complicó la cosa, pues el calvario de dolor que mi hija ha vivido, es algo que no se lo deseo a nadie, pues la doctora que la operó en el San Camilo, me dijo que desde hace mucho mi niña tenía esa infección; que las muelas estaban tapadas y que nunca se debieron tapar sus muelitas”.

– ¿A quién responsabiliza usted de esta tragedia casi fatal?

– “Yo responsabilizo de todo lo que ha sufrido mi hija, a la persona que me la atendió aquí en Curimón, pues por los resultados, entiendo que no procedió tan profesionalmente como se esperaba”. Según Martínez, ellos ya están preparando las respectivas denuncias en contra de ‘quienes corresponda’ enfrentarlas.

Sí tenemos ‘un final feliz’, pues lejos del proceso judicial en el que este tema pueda llegar a convertirse, en Diario El Trabajo hacemos pública nuestra alegría total, tras enterarnos de la pronta recuperación de la valiente Yanina Martínez, una pequeñita que tiene mucho por qué luchar y su bienestar lo celebramos con nuestros lectores.

Roberto González Short

rgonzalez@eltrabajo.cl

 

3 comentarios en «Carlos Martínez, padre de Yanina: “La doctora que atendió a mi hija ni siquiera ha preguntado por ella”»
  1. Fuerza amigo, las denuncias por presunta negligencia deben ejecutarse, no puede quedar en nada esta situación, si un medico no tiene vocación de servicio , que se vayan a la salud privada.

  2. es de esperarse si es la dentista que siempre atiende tan mal a los pacientes de curimon que se vaya a su casa para que no haga mas daño.

  3. que tarada la doctora que la atendio en curimon,cualquier dentista sabe que no hay que tapar una pieza dentaria si esta infectada ,al contrario debe abrir los canales dentarios para que la infeccion drene por ahi,es un conocimiento besico de la odontoligia,y ahora la pobrecita niña perdio una pieza definitiva que se supone que tenia que durarle toda la vida, seguramente esta tarada tampoco sabe que esa perdida dañara su olcusion,en forma permanente y por ende se tendra que hacer a futuro una ortodoncia seguro ellaaa se la pagara ,idiota mas grande.

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