Carlos Pinto conversó largamente con el público e incluso recibió un regalo.Carlos Pinto conversó largamente con el público e incluso recibió un regalo.
  • Creador de programas como ‘Mea Culpa’ y ‘El Día Menos Pensado’, participó de atractiva charla en el museo del club social de calle Coimas.-

El conocido periodista Carlos Pinto, creador de programas de TV como ‘Mea Culpa’, ‘El Día menos pensado’, entre otros, estuvo este día viernes en la tarde-noche  en el nuevo y acogedor salón del Club Social ‘Artesanos La Unión’ ubicado en calle Coimas, conversando con la gente sobre sus programas y más que nada de la vida.

Durante su conversación con las decenas de personas que llegaron hasta el lugar, habló sobre la vida y también sobre sus exitosos programas y los libros que ha editado.

También aceptó preguntas de las personas, dando respuesta a todas.

Toda esta actividad obedece a una gestión realizada por el presidente del Club social, Jaime Canales, quien a parte lleva años trabajando con Carlos Pinto e incluso se exhibió un ‘making of’ de la serie la ‘Chascuda’, de Baldomero Lillo.

Al finalizar nuestro medio conversó precisamente con Carlos Pinto, quien de entrada nos dijo que le encanta conversar con la gente; «de verdad me sentí muy congratulado de ver que este espacio tan interesante está lleno de gente que quería conversar como yo, así es que fue una gratísima reflexión que me llevo después de este diálogo», dice.

¿De qué se habló, sobre las series?

– La gente siempre tiene la curiosidad, qué pasa con uno en su vida. Yo soy renuente a hablar de mí, pero sí, finalmente hablo de mi trabajo y me doy cuenta que la gente tiene respuesta para eso, que realmente lo que yo he hecho le hace eco, y eso es muy interesante para un creador. Creo que hacerle cariño al alma, con eso uno vive y tiene más ganas, ímpetu para continuar.

¿Cuál es el nexo que tiene con San Felipe? ¿Es porque Jaime Canales trabaja con usted?

– Bueno, no sólo eso, fundamentalmente sí en este caso que él me ha invitado prácticamente a la inauguración de este salón, pero hemos hecho casos interesantísimos en la región, inolvidables diría yo, desde todo punto de vista es un nexo que uno tiene, lamentablemente a través del crimen, pero para mí de películas, digo yo.

La gente también tuvo la oportunidad de preguntar, interesante todo eso.

– Sí, teníamos 10 minutos para que la gente preguntara y tuvimos más de media hora conversando las inquietudes que tiene la gente por saber cómo, cuándo y de qué manera hacemos nuestro trabajo.

¿Le gustó la actividad?

– Me encantó, a mí siempre me encanta, yo me voy contento después de tener reuniones de este tipo, me pasa siempre y siempre es una sorpresa el no saber cómo lo van a recibir; ver que esto está lleno, que la gente iba a conversar una hora y me acaban de decir que estuvimos casi tres horas conversando… me muero… muero la verdad… fue mucho.

En todo caso explicó que el humo, algo que lo ha caracterizado mucho en su programa ‘Mea Culpa’, finalmente fue por un error durante una grabación en la antigua cárcel de Santiago, mientras que la frase «Nada hacía presagiar», fue algo que él siempre repetía y no se había dado cuenta, la tiene inscrita en todo caso.

Mientras que para el presidente del Club Social Artesanos La Unión, fue muy grato poder tener de invitado a Carlos Pinto, con quien lleva trabajando varios años en las series ya conocidas por la gente. Dice que le gustó porque la gente no se movió de sus asientos; «estuvo atenta todo el rato que habló Carlos y lo principal que participó mucho haciendo sus preguntas a nuestro invitado, así es que la considero como una muy linda actividad».

Además aprovechó para mostrar lo hermoso que quedó el salón luego de la pandemia.

Comentó que se pueden venir nuevas actividades para la comunidad. De todas maneras recalcó que el museo, ubicado al interior de las dependencias, está disponible para ser visitado por instituciones. Es un lugar donde la historia permanece intacta. Hay hasta una máquina de coser, piano, fotos antiguas, un pequeño escenario, delantales de practicantes, etc. Es solo que se pongan de acuerdo con la directiva nada más.

Carlos Pinto conversó largamente con el público e incluso recibió un regalo.
Carlos Pinto conversó largamente con el público e incluso recibió un regalo.
El público escuchó atentamente las palabras del periodista.
El público escuchó atentamente las palabras del periodista.
Acá vemos a Carlos Pinto, compartiendo con la directiva una vez finalizado el diálogo con sanfelipeños.
Acá vemos a Carlos Pinto, compartiendo con la directiva una vez finalizado el diálogo con sanfelipeños.