Hasta el Hogar Génesis de la comuna de San Felipe, llegaron los dirigentes de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Valparaíso, Feuv Aconcagua, Matías Lazo y Tamara Ramírez, con la finalidad de hacer entrega de ayuda en alimentos no perecibles, los cuales fueron recolectados por los alumnos durante la Semana del Campus, que se celebró recientemente.
En la oportunidad, los jóvenes pudieron conocer la realidad de este hogar dependiente del Centro Cristiano y Centro de Rehabilitación para Alcohólicos y Drogadictos, el que en San Felipe atiende en promedio a 50 personas, entre adultos y niños, muchos de los cuales habitan en este recinto.
Se trata de un recinto donde se cocina con leña y existen difíciles condiciones de habitabilidad, tal es así que en un dormitorio duermen doce personas, en literas de a tres, que poseen colchones muy deteriorados e incluso, colchonetas deportivas.
Diario El Trabajo supo también que la empresa Carnes KAR de San Felipe, luego de nuestro reportaje sobre Hogar Génesis, estableció donaciones de carne para esta entidad de manera periódica.
Pese a esta situación, quienes viven en Hogar Génesis, dicen estar felices de haber llegado al centro de rehabilitación, por cuanto ahí han logrado rehabilitarse y conocer la Palabra de Dios, lo que les ha motivado a seguir adelante. El Hogar no cuenta con apoyo financiero de ninguna institución pública ni privada, por lo que se autofinancia mediante la venta de artículos de aseo que salen a ofrecer los propios habitantes del establecimiento.
Tras la visita, donde pudieron compartir con varios de los moradores del hogar, Matías Lazo dijo estar muy conforme de ayudar a este hogar, resaltando que el entusiasmo de los estudiantes del Campus San Felipe, que trabajaron arduamente para recolectar alimentos, permitió entregarles mercadería.
“Teníamos que concretar la entrega de la ayuda que nuestros compañeros recolectaron durante toda la Semana de Campus. Se portaron súper bien los chiquillos: trajeron mucha mercadería que nos permitió llenar varias cajas, de las cuales una parte fue entregada en el Hogar Génesis, otra la entregaremos en un Hogar de Putaendo y el resto a familias puntuales que nos han solicitado”, dijo Matías Lazo. Si usted cuenta con ropa, juguetes, enlatados y utensilios de cocina que quiera y pueda donar, en Hogar Génesis serán bien aprovechados.