Gobernador de San Felipe instó a los aficionados a sentarse a dialogar:
Se especula con la cesión de un terreno en la comuna de Santa María donde se puedan reunir los amantes de la velocidad y el tunning. Por el momento máxima autoridad provincial anunció el fortalecimiento de controles policiales.
El Gobernador de la Provincia de San Felipe Eduardo León, dio a conocer su preocupación respecto de las carreras de vehículos clandestinas que se desarrollan en la comuna de Santa María, específicamente en el sector de Santa Filomena, en donde un masivo grupo de aficionados a la velocidad y el tuning se reúne constantemente, en especial durante los fines de semana.
León ratificó que además de ser una actividad ilegal, ‘las carreras’ implican un alto riesgo de accidentes por lo que actualmente se está trabajando junto a Carabineros y la Municipalidad de Santa María en fortalecer el control de los autos que se acerquen hasta esa localidad.
“Actualmente existe una fiscalización de carabineros, se está multando a los vehículos, hay algunos requisados, estamos generando coordinación en los procesos de multa y prevención porque nos preocupa que a alguien le pueda ocurrir algo grave”, expuso León.
De la misma forma, la máxima autoridad provincial realizó un llamado de atención, pero a la vez una invitación, a los aficionados a esta disciplina, recordándoles que “hoy se están arriesgando a sufrir severas multas, no sólo en Santa María, también en otros lados…yo invito a la gente que participa de estas carreras a que nos sentemos a conversar, hay un grupo aficionado de esa comuna que ya no está corriendo y que está acordando con el alcalde Claudio Zurita la manera de encausar su afición, talento, deporte o como le quieran llamar”, destacó.
De acuerdo a lo manifestado por León, desde el municipio de Santa María ha surgido la posibilidad de entregar un terreno a orillas del río, hecho que de ser efectivo, contará con el apoyo de la Gobernación, pues según expresó “lo importante para nosotros es que las personas se organicen y puedan llegar a un acuerdo con la autoridad local”, dijo.
Respecto del marco legal que envuelve la posibilidad de habilitar un terreno en esa comuna para desarrollar esta actividad, León agregó que “esta es una idea, que evidentemente como en todo proyecto, se deben analizar todas las alternativas como corresponde, lo primero es sentarse a la mesa y conversar en búsqueda de una solución, todas las cosas bien hechas se pueden hacer, no hay problema con eso”, concluyó.
Jajajajajaj seguro por eso ahí dos patrullas fijas una arriba. Otra abajo
que vayan a matarse a otros lado los «aficionados a la velocidad»..wnes irresponsables…además al día siguiente la calle parece basural con las botellas licor….puros flaites disfrazados de aficionados al deporte de carrera de autos
Is dahut Rusalka