Los ‘Caballeros del Fuego’ en San Felipe están más contentos que nunca, pues la semana pasada recibieron un nuevo carro bomba, mismo que vale una millonada y será entregado en los próximos días a la 7ª Compañía de la población 21 de Mayo. Diario El Trabajo habló con el Comandante de Bomberos, Juan Carlos Herrera.
“NADA QUE ENVIDIAR”
– ¿Cómo reciben esta nueva unidad en Bomberos?
– “Pues todos estamos muy contentos. Nos fue entregado este camión carro-bomba por parte de la Junta Nacional del Cuerpo de Bomberos de Chile, el valor de esta unidad es de unos 150 millones de pesos, este es el tercer carro de cinco que ganamos postulando al Gobierno Regional hace algunos años, esta máquina será destinada a la 7ª Compañía de Bomberos de la población 21 de Mayo”.
– ¿Qué características tiene esta máquina?
– “Este es un carro 4X2, semi-urbano y es especial para la ciudad y también en el campo; es modelo 2013, tiene capacidad para operar con diez bomberos, es una máquina con moto-bomba, es digitalizada y despacha unos 5.000 litros”.
– ¿Cuál es la realidad de Bomberos en la provincia?
– “En Bomberos de San Felipe contamos con unas 26 máquinas distribuidas en las seis comunas de la provincia, de las cuales unas 20 son para combatir el fuego directamente en terreno, cuatro unidades de rescate y dos ambulancias, así como una Unidad de Investigación, de tal forma que nada tenemos que envidiarles a las grandes ciudades del país”.
Nuestro medio también habló con el experimentado cuartelero de Bomberos, Félix Núñez, quien cuenta con la licencia y experiencia necesaria para operar esta unidad.
“Como chofer que soy, puedo decir que este trabajo es harto difícil, pues tengo que velar por la seguridad de los bomberos que van en la unidad y también por la seguridad de los peatones en la calle y los otros conductores. Aquí en Bomberos San Felipe llevo casi seis años de manejar estas unidades, mi esposa no se asombra con mi trabajo, pues ella ha sido mujer bombero en San Esteban. Para poder conducir un carro de estos, (…) tenemos que capacitarnos mucho hasta poder recibir la Licencia Profesional y la Licencia F”, comentó Núñez a Diario El Trabajo.
Roberto González Short
tgonzalez@eltrabajo.cl
Que risa el comandante de bomberos debería saber que el carro en cuestión tiene un valor de 80 millones y no 150 como el exagera, ahora debería contarle a la opinión publica que dicho carro fue pedido para la quinta compañía de curimon pero como el comandante y el super hardoy dejaron a la septima sin carro bomba por pedir de forma irregular el carro de rescate de la primera ahora le entregan ese carro a la septima y la quinta queda mirando y en cuanto al autodenominado buen conductor primero aclararle que reprobo la licencia f varias veces y que el nunca respeta las condiciones del transito y menos a los bomberos que los trata a puros garabatos