PASÓ DIRECTO.- Según testigos, el vehículo policial no habría respetado la señalización de Pare ubicada en Calle San Martín.PASÓ DIRECTO.- Según testigos, el vehículo policial no habría respetado la señalización de Pare ubicada en Calle San Martín.
PASÓ DIRECTO.- Según testigos, el vehículo policial no habría respetado la señalización de Pare ubicada en Calle San Martín.
PASÓ DIRECTO.- Según testigos, el vehículo policial no habría respetado la señalización de Pare ubicada en Calle San Martín.

Una colisión entre un furgón de Carabineros y otro vehículo de similares características, perteneciente a la empresa Chilexpress, tuvo lugar la mañana de este jueves en la intersección de las calles Traslaviña y San Martín alrededor de las 09:00 horas.

Según la versión relatada por los testigos que a esa hora circulaban por el lugar, el vehículo policial que se dirigía de poniente a oriente por Calle San Martin, no habría respetado la señalización de Pare existente en la intersección, impactando al furgón de la empresa de encomiendas que transitaba de sur a norte, por Calle Traslaviña. Lo anterior habría ocasionado el accidente que tuvo como resultado tres lesionados leves y el vehículo policial incrustado en la entrada de la clínica dental, ubicada en la esquina nororiente de la intersección.

APARATOSO.- Tres lesionados leves fue el resultado del accidente entre el furgón policial y vehículo de encomiendas de la empresa Chileexpress.
APARATOSO.- Tres lesionados leves fue el resultado del accidente entre el furgón policial y vehículo de encomiendas de la empresa Chileexpress.

 VERSIONES IGUALES

Leandro Herrera, conductor del furgón de la empresa Chilexpress, ratificó que el conductor del vehículo policial no había respetado la señal de Pare, lo que concuerda con las declaraciones dadas a Diario El Trabajo por los testigos del accidente. Producto del accidente resultaron con lesiones leves, el conductor del furgón de Carabineros el cual viajaba sin acompañantes y los dos ocupantes del furgón de la empresa, los cuales fueron atendidos por personal del Samu, que se constituyó en el lugar del accidente.

Hasta el lugar llegaron las máximas jefaturas policiales de la zona, así como personal de la Siat, quienes realizaron las pericias pertinentes al accidente y lo cual produjo el corte de tránsito en dicha intersección.

Consultado respecto a éste accidente, el Mayor de Carabineros Víctor Del Valle declaró que se realizó la alcoholemia a ambos conductores, quienes se encontraban en perfecto estado de temperancia, y que el procedimiento es de conocimiento del Juzgado de Policía de San Felipe, por lo cual los conductores involucrados quedarán citados a través de una boleta de citación dentro de los próximos días, para luego realizarse la investigación oficial por parte del tribunal independiente de la investigación administrativa que Carabineros desarrolle, mientras que es la Siat quien deberá realizar los peritajes para determinar las causas basales del accidente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.