Vialidad y Esval mantienen a los vecinos de Tres Esquinas sin contar con algo tan indispensable como el agua potable.
Vialidad y Esval mantienen a los vecinos de Tres Esquinas sin contar con algo tan indispensable como el agua potable.

Entrampado en un trámite administrativo se encuentra el proyecto de dotar de agua al sector de Tres Esquinas en San Felipe, un lugar donde viven decenas de personas y no cuentan con el vital elemento.

Según explicó la Gobernadora Patricia Boffa, la situación se generó porque Vialidad, para poder autorizar el proyecto de dotar de agua a ese sector, está solicitando a Esval una carta compromiso para que la empresa sanitaria se haga responsable en el caso de que exista un cambio de trazado o en algún aspecto en ese sector, a asumirlo.

Esta situación mantiene entrampado el proyecto, por lo que la autoridad provincial solicitó una reunión en Valparaíso, junto al director regional de Vialidad y el director regional de Esval, la que se podría concretar la segunda semana del mes de agosto.

“Junto con el Alcalde de San Felipe vamos a asistir a esta reunión, puesto que es el municipio el que está presentando este proyecto, así que yo espero en el corto plazo poder tener novedades muy favorables en este tema, ya que tenemos el apoyo de mucha gente”, dijo la Gobernadora.

Según indicó la autoridad, los dineros para ejecutar estas obras, que significan dotar de agua potable a los vecinos del sector, a través de la extensión de la red de alcantarillado, están comprometidos.

Consultada por la postura de Esval respecto de esta carta compromiso, Boffa dijo que este lunes se reuniría con el Jefe Zonal de esa empresa, quien está informado de la reunión a nivel regional.

“Yo siempre dije vamos a empezar en el ámbito local, si en el ámbito local no tenemos una respuesta favorable, una respuesta satisfactoria, vamos a seguir más arriba y así lo vamos a hacer y vamos a golpear todas las puertas, porque yo creo que es imposible que en el siglo XXI exista gente que no tiene agua potable”, dijo la Gobernadora.

Aunque la autoridad provincial había adelantado hace un tiempo que la situación estaría solucionada a fines de este mes, lo concreto es que esta carta compromiso que se está solicitando mantiene entrampada la solución para estos vecinos.

“Vialidad nos ha entregado novedades de que ellos autorizarían el atravieso, que era algo que también se había entrampado y en esta oportunidad ellos están en condiciones de autorizar el atravieso, pero tiene que estar la firma de esta carta compromiso que tiene que firmar la empresa Esval. Nosotros tenemos la confianza que vamos a tener noticias muy favorables, llevamos a estadística de la cantidad de gente que vive, de la cantidad de niños y mujeres, y cuantos años han pasado de que ellos no tienen agua potable”, indicó Boffa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.