PUTAENDO.– Mientras varios vecinos de Putaendo se encuentran afectados por los cortes de suministro de agua potable que fueron realizados por el APR de Guzmanes y la empresa Esval, producto del exceso de turbiedad causado por las últimas tormentas cordilleranas, los vecinos de Casablanca se encuentran sin el vital elemento desde el domingo pasado a causa de una nueva falla en una de las bombas de la planta del comité del sector.
La situación ha hecho crisis en las últimas horas, lo que ha obligado a la Municipalidad de Putaendo a activar un plan de emergencia que contempla el envío de camiones aljibe, incluso con el apoyo de Bomberos de Putaendo para comenzar a repartir agua en todo el sector de Casablanca, ya que la situación fue calificada por el Alcalde (S) Patricio González como de extrema gravedad.
La autoridad comunal dijo que se encuentran realizando gestiones al más alto nivel para tratar de superar el inconveniente técnico durante las próximas horas y poder normalizar el funcionamiento del APR que abastece a más de 600 personas del sector. Patricio González agregó que el reparto de agua en camiones aljibe se mantendrá constantemente durante las próximas horas.
Diario El Trabajo visitó el sector de Casablanca a eso de las 14:00 horas de este martes y verificó como personal de Bomberos se encontraba entregando agua y varios vecinos, portando aguas, baldes y botellas, aguardaban la entrega del vital elemento en una nueva emergencia que afecta a los vecinos de Casablanca.
Patricio Gallardo M.