PUTAENDO.- Una vez más la comuna de Putaendo y por qué no decirlo, vecinos de otras localidades, entregaron toda su solidaridad y apoyo esta vez a favor de Fernanda Henríquez Espinoza, una pequeña de tan solo 14 años aquejada de un agresivo cáncer, lo que se vio reflejado en casi dos millones de pesos que se lograron recaudar durante los últimos días de la semana pasada.
Tal como lo informó nuestro medio y luego de la campaña organizada por radio FM Vida que logró recaudar $301.600, sumándose el aporte de los diferentes clubes de fútbol de la comuna con $110.000, donde posteriormente también el municipio de Putaendo entregó un aporte de $100.000, sumado a la venta de rifas y a las ganancias obtenidas con el almuerzo campestre realizado este domingo, finalmente se pudo alcanzar una suma que bordea los dos millones de pesos.
El domingo pasado fue impresionante ver como los corralones de la familia Sánchez se repletaron de familias enteras que llegaron a disfrutar de un exquisito almuerzo, pero con la clara intención de poder cooperar con esta noble causa, debiendo incluso esperar largas horas para poder almorzar, lo que llevó a que incluso se vendieran almuerzos pasadas las 18.00 horas por la cantidad impresionante de comensales.
En la ocasión se realizaron algunos juegos típicos, siendo especial deleite para los más pequeños la actividad de pillar el chancho y pillar la ovejita, donde además la familia Sánchez sorteó una hermosa potranca entre todos quienes compraron los números para la rifa.
A nombre de la familia Sánchez, Verónica Espinoza Sánchez agradeció a todos quienes de una u otra manera entregaron su aporte para ir en ayuda de su sobrina, donde destacó la solidaridad de tantas personas como el comercio local que entregó su aporte para el almuerzo, los garzones que donaron todas sus propinas, los vecinos, amigos y en general a todas las organizaciones que de una u otra forma se hicieron presentes en esta hermosa actividad, ocasión en que también agradeció a Diario El Trabajo, www.putaendo informa.cl y radio FM Vida por su importante labor de difusión que ayudó a que la actividad del día domingo fuese todo un éxito.
Fernanda Henríquez Espinoza se encuentra hospitalizada en el hospital Luis Calvo Mackenna de la ciudad de Santiago, dando una decisiva lucha al cáncer que la aqueja y donde su familia reitera el llamado a unirse todos los días a las 21.00 horas en una cadena de oración por la pronta recuperación de Fernanda, cuyos familiares agradecen el apoyo recibido que permitirá traer desde Cuba el veneno de alacrán azul, lo que significa una esperanza de vida para la familia y en especial para Fernanda.
Patricio Gallardo M.
Que hermosa actividad de todo corazón un gran abrazo a la familia en especial a la Fernandita. Dios la bendiga por su fortaleza y sus ganas de vivir. Dándonos una gran lección de vida.
Mis felicitaciones a todos aquellos que impulsaron esta loable actividad, especialmente por la implicancia que ella tiene, desde la distancia un saludo afectuoso para la familia Sanchez.
grande putaendo una vez mas te comportastes a la altura q eres una comuna solidaria
buena Putaendo que dios le acompañe a Fernanda y su familia todo saldra bien tiren para arriba.