PUTAENDO.- Los trabajos re conexión de redes que Esval había anunciado originaron un excesivo corte en el suministro de agua potable, que mantuvo a la comuna de Putaendo sin el vital elemento por casi 24 horas.
En un principio, Esval anunció que el corte sería entre las 15:00 y 23:30 horas del jueves, sin embargo, a primera hora de este viernes, la inmensa mayoría de los vecinos desde Avenida Alessandri hasta Rinconada de Silva se toparon con la desagradable sorpresa de que no había agua, sobre todo para bañarse en la mañana, por lo que a eso de las 07:30 horas, varios camiones de Esval se encontraban repartiendo agua en las poblaciones, tal como lo indica la foto de portada tomada a las 07:35 horas en la Población San Martín.
Posteriormente, Alejandro Romero, encargado de redes de Esval hizo llegar a nuestro medio el siguiente comunicado de prensa.
«Sabemos que esta situación es incómoda para nuestros clientes, por ello, estamos desplegando todos nuestros recursos humanos y materiales para reanudar el servicio con la mayor premura posible. Además hemos dispuesto de camiones aljibes, para apoyar las labores de la comunidad afectada por esta interrupción en nuestro servicio», indicó Romero.
El ejecutivo informó que los trabajos presentan gran complejidad, no obstante se estima que al medio día de hoy el suministro debería restablecerse. Agregó que la empresa continúa contacto y coordinación con las autoridades y medios de comunicación notificando los avances de las labores.
A pesar de los anuncios de Esval, el suministro de agua potable comenzó a normalizarse en la comuna a eso de las 15:00 horas, lo que generó la molestia de muchos vecinos, quienes no aceptaron las explicaciones de Esval, empresa que se vio enfrentada a imprevistos mientras desarrollaban las obras, ocasionando un severo inconveniente a más de 2000 clientes que se prepararon para el corte de agua programado, pero que no imaginaron que se extendería por casi 24 horas.
Patricio Gallardo Montenegro