Esta es la boleta donde se registra un consumo de 1716 kwh en un mes, muy por sobre los 203 que el mismo sistema le arroja como consumo referencia del próximo periodo.
Esta es la boleta donde se registra un consumo de 1716 kwh en un mes, muy por sobre los 203 que el mismo sistema le arroja como consumo referencia del próximo periodo.

PUTAENDO.- Una grave denuncia realizó un vecino que asegura que después de una revisión por parte de una empresa contratista de Chilquinta, algo ocurrió con su medidor que ahora arroja que deberá pagar casi $250.000 de luz.

La vivienda de propiedad del conocido agricultor Julio Calderón, ubicada en el sector de Piguchén, fue visitada el martes 13 del presente mes por dos técnicos, los cuales dijeron venían a revisar el medidor.

Patricio Calderón junto al medidor que fue revisado por los técnicos
Patricio Calderón junto al medidor que fue revisado por los técnicos

Así lo señaló Patricio Calderón, quien fue el encargado de atender a los técnicos, los que habrían destapado por completo el medidor y luego de una minuciosa revisión y ante las consultas de Calderón, los técnicos le señalaron que el medidor se encontraba ‘en perfectas condiciones’.

Patricio Calderón asegura que le llamó poderosamente la atención la visita de dichos técnicos, los que asegura manipularon con varias herramientas algunas partes del medidor, lo que claramente él no supo distinguir de qué se trataba y para su sorpresa este día lunes recibió una boleta por un monto total de $248.510.

El joven, en representación de su padre, mostró todas las boletas del año 2011 y 2012, las cuales guarda ordenadamente y cuyos pagos mensuales fluctúan entre los $25.000 y $28.000 lo que fue constatado por nuestro medio que revisó las boletas de los dos años antes nombrados, por lo que no hay una explicación lógica para lo ocurrido, más aún cuando el periodo que le están cobrando es entre el 06 de julio y el 08 de agosto, por lo que la visita de los técnicos ocurrida cinco días después demostraría que Chilquinta ya había detectado alguna irregularidad en el medidor, lo que no se les informó y lo que genera un manto de dudas en la familia, pues a su juicio algo ocurrió con la visita de los técnicos que abrían el medidor para justificar la extraña cuenta, pues Patricio Calderón asegura que jamás han abierto o manipulado el medidor de la luz, por lo que le sorprende de manera especial el alto consumo, esperando que Chilquinta les dé una explicación y una solución a la elevada suma que hoy deberán pagar.

Patricio Gallardo M.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.