LOS ANDES.- Un total de 5.950 clientes de la empresa Esval se verán afectados por el corte de agua potable programado para el próximo miércoles 4 de septiembre y que afectará mayoritariamente a las villas y poblaciones del sector sur oriente de la ciudad.
El Subgerente zonal de Esval, Hernán Berríos, señaló que este corte se debe a los trabajos de pavimentación de la avenida Enrique de la Fuente y se llevará a cabo entre las 15 y 23 horas de ese día.
Berríos dijo que para ese día se tomarán algunas medidas de mitigación como la colocación de estanques portátiles y el reparto de agua con camiones aljibes en los sectores afectados.
“Nosotros vamos a avisar con tiempo a los sectores afectados entregando un volante casa por casa el día viernes para que estén informados que el próximo día miércoles habrá este corte”, sostuvo.
El ejecutivo precisó que los trabajos a realizar en Enrique de la Fuente corresponden al traslado de matrices de agua potable para que se pueda llevar adelante la obra, que involucra también el traslado de cañerías.
Recordó que si bien cuando la gente está avisada del corte de agua hace poco uso de los estanques, “de todas formas los colocamos como medida de mitigación en cinco puntos que serán informados oportunamente”.
Agregó que muchas veces estas obras podrían extenderse un poco más del plazo inicialmente fijado, por lo cual pidió a los vecinos tomar los resguardos pertinentes.
Las villas afectadas corresponden a Minera Andina, La Gloria, El Horizonte, Porvenir, Los Portones, Los Jardines de Los Andes, El Remanso, Los Morenos y Los Monjes.