Abajo en el círculo, junto al poste del transformador, se ve la paloma electrocutada que, se presume, habría generado el cortocircuito.Abajo en el círculo, junto al poste del transformador, se ve la paloma electrocutada que, se presume, habría generado el cortocircuito.

Un corte de energía eléctrica que afectó a más de 2 mil clientes, principalmente en el centro de la ciudad donde se pudo apreciar los semáforos apagados, lo que produce tacos ante la indecisión de pasar o no, se registró ayer en la mañana. En la oportunidad algunos locales debieron cerrar sus puertas mientras duraba el corte.

La  falla fue en un transformador ubicado en el bandejón central de la Avenida Chacabuco, en la continuidad de calle Coimas. En el lugar se apreció, lamentablemente, tirada en el suelo, una paloma muerta producto según las persona presentes en el lugar, de haberse electrocutado porque se habría posado sobre el transformador. También se constituyó personal de Carabineros de San Felipe.

Personas que estaban ahí decían que el golpe eléctrico debió haber sido muy fuerte por cómo estaba dañada el ave.

RESPUESTA DE CHILQUINTA

Consultada Chilquinta por nuestro medio, enviaron la siguiente respuesta: «A las 10:21 horas registramos un corte de suministro eléctrico que afectó a 2.777 clientes de la comuna de San Felipe. El servicio fue restituido a las 11:01 horas», concluye el comunicado.

Abajo en el círculo, junto al poste del transformador, se ve la paloma electrocutada que, se presume, habría generado el cortocircuito.
Abajo en el círculo, junto al poste del transformador, se ve la paloma electrocutada que, se presume, habría generado el cortocircuito.