Roberto González Short – rgonzalez@eltrabajo.cl
SANTA MARÍA.- La magia y carisma propio de los cuentos de hadas, se hizo presente una vez más en el Jardín Castillo de Alegría con motivo de su tercer aniversario de estar en funcionamiento. Tanto las tías como los niños que lo inundan de juegos y risas, este castillo fue testigo de la coronación de decenas de ‘Reyes’ y Reinas’, pues cada uno de los apoderados recibieron su ‘corona real’, convirtiéndose así en príncipes y princesas cada uno de los 54 pequeños que reciben atención durante todo el año en San Fernando.
Se trata de una semana entera llena actividades folklóricas e infantiles, actividades en las que participaron todos los involucrados en el proceso educativo de estos pequeños. “Nuestro establecimiento se llama ‘Castillo de Alegría’, porque su nombre refleja el orgullo que todos sentimos de recordar nuestro Castillo Miravalle, mismo que ya se encuentra bastante dañado por el vandalismo”, comentó a Diario El Trabajo la Directora de Castillo de Alegría, Mirta Soto.
Brochetas de frutas, shows infantiles, teatro para niños y mucha alegría para los peques. Tías y apoderadas se encargaron de recrear muchos cuentos infantiles para celebrar en grande estos tres años de funcionamiento en calidad de centro parvulario.
“Estoy orgulloso de ver el crecimiento de este establecimiento, ahora cada Nivel cuenta con cuatro parvularias para la debida atención a los pequeñitos, hago hoy el anuncio de las nuevas mejoras y ampliaciones que el Municipio realizará en lo que falta del 2012 al local educativo, puedo agregar también que la alegría de los niños y apoderados, también la compartimos en todo el sector Municipal”, comentó el Alcalde de Santa María, Claudio Zurita.
El Castillo de Alegría fue fundado el martes 30 de junio de 2009.
no se vale mi tía teresa bruna no salio en la foto es injusto