EN TERRENO.- El martes la cantidad de profesionales se duplicó, por lo que viajaron ocho personas del Departamento Social esta vez al Cerro El Litre.EN TERRENO.- El martes la cantidad de profesionales se duplicó, por lo que viajaron ocho personas del Departamento Social esta vez al Cerro El Litre.
EN TERRENO.- El martes la cantidad de profesionales se duplicó, por lo que viajaron ocho personas del Departamento Social esta vez al Cerro El Litre.
EN TERRENO.- El martes la cantidad de profesionales se duplicó, por lo que viajaron ocho personas del Departamento Social esta vez al Cerro El Litre.

CATEMU.- Luego de una intensa campaña realizada en la comuna –que aún continua- en la que se recolectó ayuda para los damnificados tras el tremendo incendio de Valparaíso, la primera parte de esta fue entregada directamente en el Cerro El Litre de Valparaíso la tarde del pasado martes 15 de abril. El lunes tras una reunión de coordinación en el municipio, encabezada por el Alcalde Boris Luksic, se dispuso de un grupo de profesionales del Departamento Social para acudir al lugar. Entonces cuatro asistentes sociales se pusieron a trabajar en los cerros de Valparaíso, donde no había llegado ningún tipo de ayuda.

PANORAMA DESOLADOR.- De acuerdo a lo relatado por quienes estuvieron en terreno, el panorama es desolador e indescriptible, pero pese a eso los afectados tienen ánimo de salir adelante.
PANORAMA DESOLADOR.- De acuerdo a lo relatado por quienes estuvieron en terreno, el panorama es desolador e indescriptible, pero pese a eso los afectados tienen ánimo de salir adelante.

La tarea comenzó en el Cerro Las Cañas, donde el equipo liderado por Katherina Erazo, comenzó a realizar en terreno la denominada EFU (Encuesta Familiar Única) que se aplica en este tipo de catástrofes, con el objetivo de medir y evaluar el daño en la población y poder canalizar, de acuerdo a las necesidades, la ayuda pertinente.

El martes la cantidad de profesionales se duplicó, ya que en terreno percibieron la necesidad de las comunidades de Valparaíso, por lo que viajaron ocho personas del Departamento Social esta vez al Cerro El Litre, coordinados con dirigentes del sector. El mismo día durante la tarde, parte de la ayuda que se juntó en la comuna fue llevada hasta el lugar, coordinando con el personal municipal que se encontraba en Valparaíso, ya que no es fácil el acceso a los cerros para entregar la ayuda en vehículos.

De acuerdo a lo relatado por quienes estuvieron en terreno, el panorama es desolador e indescriptible, pero pese a eso los afectados tienen ánimo de salir adelante. Es por ello que el municipio continuará recolectando ayuda, esta vez en herramientas, sacos, guantes, mascarillas, material de construcción, agua, leche, utensilios de cocina, carpas, ropa de cama, colchones, termos, pañales de niño y adulto, toallas húmedas y material de construcción.

Agradecemos a todos quienes han colaborado y aportado en esta tremenda campaña, que continuará realizándose en la comuna, especialmente a Bomberos de Catemu; a los jóvenes voluntarios; al personal municipal; a los medios locales y provinciales; a los particulares y a todas las organizaciones que han hecho llegar sus aportes, los invitamos a seguir ayudando a los damnificados de Valparaíso que tanto lo necesitan.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.