Y VAN POR MÁS.- Ellos son doce de los catorce estudiantes de la Escuela Pedro Nolasco Molina, que ayer recibieron sus licencias de Básica en el centro penal.Y VAN POR MÁS.- Ellos son doce de los catorce estudiantes de la Escuela Pedro Nolasco Molina, que ayer recibieron sus licencias de Básica en el centro penal.
Y VAN POR MÁS.- Ellos son doce de los catorce estudiantes de la Escuela Pedro Nolasco Molina, que ayer recibieron sus licencias de Básica en el centro penal.
Y VAN POR MÁS.- Ellos son doce de los catorce estudiantes de la Escuela Pedro Nolasco Molina, que ayer recibieron sus licencias de Básica en el centro penal.

Catorce privados de libertad del CCP San Felipe fueron los que egresaron ayer de enseñanza Básica, con rumbo a enfilarse en el proceso de la educación Media que en la Escuela Pedro Nolasco Molina se imparte anualmente. Este es el resultado del trabajo docente desarrollado bajo la dirección de Luis Silva Estay.
«Fue un año duro. Los estudiantes le han puesto mucho empeño y creo que se merecen más logros en sus vidas, este año premiaremos a tres de ellos, en la categoría Mejor Promedio; Mejor Permanencia y Mejor Convivencia. Ya en 2016 se incorporarán en el otro proceso, les deseo lo mejor, así como agradezco a Gendarmería toda la cooperación brindada para que esto sea posible», dijo Silva.

OTRAS MEJORAS
La actividad se realizó a las 15:30 horas en uno de los patios del recinto carcelario en donde opera la escuela, al lugar llegó el director de la Daem San Felipe; Iván Silva Padilla; la directora provincial de educación, Pilar Leiva, familiares de los ahora egresados y el alcaide del Penal, Cristian Valdez.
Según comentó el director de la Daem San Felipe, «en la Daem también estamos buscando apoyar esta escuela institucional, para 2016 estaremos instalando dos aires acondicionados en las salas de clases, también en estas semanas de vacaciones seguiremos con reparaciones a las instalaciones educativas, para que ellos puedan llevar su año lectivo de manera más cómoda», dijo Silva.
Pero los anuncios positivos para esta comunidad educativa no para aquí, Silva anunció a nuestro medio que ya la Daem está valorando la posibilidad de implementar un equipo PIE para esta escuela, lo que permitiría la incorporación de muchos internos al mundo educacional, ya que ellos contarían con psicólogos; terapeutas y kinesiólogos entre otros profesionales. En este centro penitenciario actualmente hay privadas de libertadas unas 337 personas.
Roberto González Short
rgonzalez@eltrabajo.cl

10 comentarios en «Catorce privados de libertad se licencian en Educación Básica»
  1. esos es puro bla bla si siguen igual o mas delincuentes solo estudian para obtener beneficios nada mas

  2. que bueno que sigan sus estudios y se que si lo asen es xk kieren ser mejores personas y me enorgullesco de mi marido que no lo ase solo por conducta y estubo hermosa esta licensiatura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.