Pasadas las 08:45 horas, personal especializado de la Brigada de Homicidios se trasladó al interior de Las Minillas, en donde realizarían pericias en el lugar en el cual ocurrieron los hechos.Pasadas las 08:45 horas, personal especializado de la Brigada de Homicidios se trasladó al interior de Las Minillas, en donde realizarían pericias en el lugar en el cual ocurrieron los hechos.
Pasadas las 08:45 horas, personal especializado de la Brigada de Homicidios se trasladó al interior de Las Minillas, en donde realizarían pericias en el lugar en el cual ocurrieron los hechos.
Pasadas las 08:45 horas, personal especializado de la Brigada de Homicidios se trasladó al interior de Las Minillas, en donde realizarían pericias en el lugar en el cual ocurrieron los hechos.

PUTAENDO.- Un cazador de 41 años, identificado como Eduardo Vergara Rojas, con domicilio en Villa Cordillera de la ciudad de San Felipe, murió tras recibir un impacto de bala de una escopeta al interior del sector Las Minillas, donde junto a otros cuatro sujetos practicaban la caza.

A las 03:45 horas de la madrugada de este sábado y a bordo de una camioneta, sus compañeros de caza ingresaron con Eduardo Vergara gravemente herido hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Antonio de Putaendo, donde producto de la gravedad de sus lesiones en el rostro y pese a los esfuerzos médicos, falleció a los pocos minutos.

Por instrucción del Fiscal de Turno se constituyó en el lugar personal de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes, quienes al interior de la Tenencia de Carabineros de Putaendo realizaron pericias a la camioneta, el arma con la cual se produjo el disparo y una segunda escopeta que portaban los cazadores.

Pasadas las 08:45 horas, personal especializado de la Brigada de Homicidios se trasladó al interior de Las Minillas a un sector distante a la carretera donde realizarían pericias en el lugar en el cual ocurrieron los hechos. En tanto, los otros cuatro cazadores permanecieron en dependencias de Carabineros, donde la PDI les tomó muestras en sus manos y posteriormente serían trasladados hasta el cuartel de la PDI para prestar declaración ante la Brigada de Homicidios.

LA TRAGEDIA

Por su parte, el Teniente de Carabineros Ángelo Acevedo, confirmó a Diario El Trabajo que eran cinco los cazadores que se encontraban al interior de Las Minillas a bordo de una camioneta y que por causas que deben ser investigadas por la BH, cuatro de ellos descendieron del vehículo mientras que la víctima permaneció en la parte trasera de la camioneta y en ese instante se escuchó un disparo que impactó de lleno en el rostro de Eduardo Vergara, por lo que en el mismo vehículo lo trasladaron hasta el Hospital San Antonio, mientras que personal de Carabineros que se dirigía al lugar los escoltó y coordinó que el equipo médico del recinto de salud estuviese esperando al herido.

ARMAS EN REGLA

El oficial de Carabineros indicó además que las dos escopetas que estaban en poder de los cazadores se encuentran con toda su documentación en regla y que las personas contaban con los permisos correspondientes para practicar la caza.

Patricio Gallardo M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.