- Disciplina de simulación de combates: Concejal de San Felipe Mario Villanueva se reunirá con dirigentes vecinales de El Asiento para poder solicitar el uso de un espacio que actualmente se encuentra sin uso y contaminado, el cual se podría utilizar para desarrollar este deporte.
Con alrededor de 15 integrantes, el Club Deportivo ‘AirsoftNeptune’ se ha puesto como meta comenzar a difundir esta disciplina, reclutar más adeptos y conseguir un lugar donde poder practicar regularmente y así poder participar de forma más competitiva a nivel regional y nacional.
Para quienes desconocen lo que es el Airsoft, según Wikipedia «es un deporte de estrategia basado en la simulación militar, que se practica principalmente en dos tipos de escenarios: en campos abiertos para jugar a largas distancias o a cortas distancias (CQB – Close Quartels Battle) dentro de edificios, naves abandonadas o recintos creados especialmente para jugar. Dependiendo de las distancias, se podrán usar un tipo u otro de réplicas (armas: pistolas, escopetas y subfusiles, fusiles de asalto, ametralladoras ligeras de apoyo y rifles de precisión o sniper).»
Dichas réplicas también se conocen como marcadoras, que disparan pequeñas bolas de PVC de 6 u 8 mm de diámetro (siendo las más comunes las de 6mm) que distan entre los 0,12 y los 0,43 gramos de peso. Según la normativa vigente, para jugar al airsoft han de usarse bolas biodegradables, para contribuir a la conservación del medio ambiente. Las marcadoras pueden ser de cuatro tipos: de muelle, eléctricas, Green Gas o CO2.
Álvaro Parraguez, presidente del Club, destacó que en la zona esta disciplina está proliferando con fuerza y lo describió como «un deporte similar al paintball (sic), busca asimilar a la realidad y que los participantes puedan vivir lo que normalmente se ve en los juegos o en las películas y llevarlo a la realidad, que es muy entretenido y bastante extremo», definió.
Los escenarios y el equipamiento son similares a los que se podrían encontrar en un combate real: los campos de juego suelen tener muros, búnkeres, trincheras, torres, edificios y otros elementos para aumentar el realismo, así como todo tipo de vehículos: buggies, coches, quads, motos, etc.
De acuerdo a estas características es que los integrantes del ‘AirSoftNeptune’ se acercaron al concejal de San Felipe, Mario Villanueva, para comenzar a gestionar la adquisición de un terreno que les permita poder desarrollar la disciplina con frecuencia y sin incomodar a ningún vecino de la comuna.
«Estamos buscando un lugar físico donde poder desempeñarnos lo mejor posible y poder competir a nivel nacional, hemos avanzado bastante, así que dejamos la invitación abierta a quienes quieran participar y conocer este deporte», apuntó Parraguez.
Respecto de cómo y dónde se está gestionando la habilitación de un terreno para la disciplina, el concejal Villanueva contó que «me voy a reunir con algunos presidentes de juntas de vecinos de un sector rural de la comuna, porque ya tenemos un terreno que vamos a limpiar, a colocar árboles y armar un circuito de entrenamiento para ellos, que no producen ningún riesgo y no molestan a la comunidad», sostuvo el edil, haciendo alusión a un espacio físico ubicado en el sector de Estero Seco en El Asiento.
El término airsoft proviene del inglés y se podría traducir como ‘baja potencia’, haciendo referencia a la velocidad y potencia a la que son disparados los proyectiles, inferiores a las armas neumáticas, por ejemplo.
Con quien se puede contactar para participar en el club deportivo?
Para los interesados busquen en facebook «Neptune club deportivo Airsoft » allí mandanos un mensaje o a mi numero +56944484426 y coordinamos ! Saludos!
Fue respondido abajo amigo!
Buena idea espacios que no seutilice ocuparlo en algo que cirva para la juventud
Javiier Ignaciio ajjdjsjsjaj wena oe