El sábado 26 de Septiembre a las 10:00 horas las familias del Colegio Santa Juana de Arco se reunieron en la plaza de Rinconada de Silva para peregrinar hasta el Santuario del Cristo de Madera, poniendo término al mes en honor a Nuestra Madre de la Merced, que se inició el 24 de agosto.
Con la alegría del canto y la fuerza de la oración, se recorrieron las trece estaciones preparadas por el Departamento de Pastoral y que tenían como propósito agradecer a Dios, por intercesión de la Santísima Virgen de la Merced, todas las gracias recibidas; orar por la vida; por los sueños para nuestra patria; su educación y su comunidad educativa.
La espiritualidad eucarística mercedaria afloró en el hermoso santuario, en donde las niñas con toda su gracia presentaron sus danzas en honor a la Virgen, luego de una oración comunitaria y la bendición impartida por el secretario de la Vicaría de Educación, Marcelo Solar, las familias muy contentas retornaron a sus hogares.
Fue una hermosa experiencia evangelizadora que acrecienta la fe de esta gran familia del Santa Juana. En esta escuela estudian unas 570 niñas, 49 docentes y 21 asistentes de la educación.
Claudia Apablaza
Jajaja salimos los 4!!!!