Este jueves 22 de noviembre se celebró el Día Nacional de la Educación Parvularia y por ende el Día de la Educadora de Párvulos. Con motivo de tal fecha, miles de parvularios realizaron actos estudiantiles al interior de sus respectivos jardines. Diario El Trabajo visitó la Escuela 21 de Mayo de San Felipe, en donde las Tías participaron con sus 33 pequeños que conforman la matrícula de este año. También este jueves se hizo la presentación oficial de los estudiantes y profesores que desde ya apoyarán en la Teletón 2012.
El Liceo Mixto de San Felipe también se llenó de alegría, tras una semana entera de actividades parvularias como lo han sido un ‘Lunes musical’; ‘Martes de Seminarios’; Miércoles Ecológico’; Jueves de Artistas y hoy se realiza el viernes con carros alegóricos.
‘SALVADOR DALÍ’ EN SAN FELIPE
Entre los personajes interpretados por estos pequeñines, nos encontramos a varias ‘damitas de la época’; expertos del arte culinario, músicos y hasta el propio pintor español, Salvador Dalí (Matías Adaros, 6 años) quien hizo de las suyas este jueves de pintores, mientras que otros buscaron la sombra debajo de una mesa para realizar sus dibujos, todas estas actividades fueron supervisadas por las Tías.
El Día de la Educación Parvularia y del Educador de Párvulos fue instaurado en Chile con el nombre Día de la Educación Parvularia, en 1991, durante el mandato del Presidente Patricio Aylwin y con el apoyo de todos los sectores políticos; fue la forma de destacar el importante rol de estos profesionales en el sistema educativo nacional. En 1993 se le dio su nombre actual. Se celebra el 22 de noviembre, fecha que corresponde a la creación, en 1951, de la primera escuela de Educación Parvularia en la Universidad de Chile. Diario El Trabajo registró algunas de las actividades que estos pequeños y sus ‘Tías’ les enseñaron a realizar. ¡Felicidades parvularios de Aconcagua!
Roberto González Short
muy buena recalcar estas noticias pero falto la foto de mi hijo el salvador dali de san felipe me quede con las ganas mal muy mal le sacaron muchas fotos y no publicaron ninguna