Saltar al contenido
El Trabajo
Menú
  • PORTADA
  • Crónica
  • Comunidad
  • Policial
  • Deportes
  • Política
  • Arte y Cultura
Menú

Celebrarán el Día de la Prevención del consumo de drogas

Publicado el 26 junio 2013
Los pequeñitos del Jardín Infantil Enanitos del bosque, participaron en varias actividades dirigidas a la prevención del consumo de drogas.
Los pequeñitos del Jardín Infantil Enanitos del bosque, participaron en varias actividades dirigidas a la prevención del consumo de drogas.

PANQUEHUE.- Con el lema ‘Celebremos hoy el trabajo de todo un año’, Senda Previene se encuentra realizando variadas actividades con motivo de conmemorar el 26 de junio, el Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícitos de drogas. En el marco de esta celebración, el Previene comunal ha realizado varias actividades en las distintas áreas de trabajo, comenzando con los más pequeñitos de la comuna, quienes y gracias al apoyo de la directora, educadoras y Técnicos del Jardín Infantil Enanitos del bosque, pudieron presenciar el cuento ‘El problema de zapallo’, recreado por las educadoras del jardín, que es parte del programa en busca del tesoro, que busca la prevención temprana dirigido a niños y niñas de tres a seis años que cursan el primer y segundo nivel de transición en educación parvularia. Docentes de distintos establecimientos de la comuna fueron capacitados el pasado 21 de junio en ‘Inclusión Curricular con énfasis en Prevención de drogas y alcohol’, la charla estuvo a cargo del Consultor en Gestión Escolar, Oscar Chandia.

El 27 de junio se realizará la segunda reunión de la mesa comunal de drogas y alcohol, la cual tiene por objetivo dar a conocer a los integrantes de la mesa el Diagnóstico Comunal Sobre la Situación de Drogas y Alcohol de la comuna año 2013, con el propósito de comenzar a trabajar una política comunal.

Finalmente el 28 se realizará un cierre de actividades con un mini campeonato de basquetbol, dónde participaran alumnos de la Escuela Independencia de la comuna, con el fin de incentivar por medio del deporte el uso del tiempo libre y a la vez fortalecer factores protectores y prevenir el consumo de drogas y alcohol en niñas, niños y adolescentes de la comuna.

 

Compártelo:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En el sitio

diciembre 2025
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
« Ene    

Archivos

Categorías

El Trabajo Televisión

LA ENTREVISTA

UserOnline

20 usuarios En línea

Formato Impreso

Disfruta la lectura tradicional
©2025 El Trabajo | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly
%d