Desperdicios con restos de cenizas habrían sido la causa del incidente que afectó a un camión recolector de basura que ayer, pasadas las dos de la tarde, se incendió mientras efectuaban sus labores cotidianas por Villa Curimón II Etapa.
El hecho, más allá de lo anecdótico, pudo haberse transformado en una verdadera tragedia debido a que el incendio del camión se registró en pleno pasaje de la citada villa.
De acuerdo a la información recopilada por nuestro medio de comunicación, fueron los propios auxiliares quienes le avisaron al conductor que el camión estaba en llamas.
De inmediato el conductor detuvo la máquina, procediendo a verificar lo sucedido, encontrando que efectivamente se estaba incendiando la basura el interior de la tolva.
La situación se habría producido, según dijeron en el lugar, porque hay basura que lleva residuos de cenizas aún ‘calientes’, situación que provocaría las llamas al interior de la batea o donde se deposita la basura.
Por lo anterior, formularon un llamado a que los vecinos tengan más cuidado con la basura que botan.
Para esta tripulación es primera vez que ocurre una situación de estas características, pero hay antecedentes de una situación similar ocurrida en la carretera San Martín, donde Bomberos, al revisar, constataron que había un poco de cenizas.