A primeras horas de ayer lunes quedó al descubierto un nuevo robo que afectó esta vez a la céntrica Librería Comercial ubicada en calle Salinas, casi al llegar a Santo Domingo de San Felipe, situación en la que utilizando el ya conocido método del forado por la techumbre, desconocidos ingresaron para sustraer dinero y especies desde el interior, sin que pudieran ser capturados.
Según el propietario de este local comercial, el robo se habría cometido entre la madrugada del pasado domingo al pasado lunes, cuando el establecimiento se encontraba cerrado durante el fin de semana, quedando al descubierto el día de ayer cuando al abrir las cortinas metálicas del acceso principal, observaron las vitrinas destruidas, desórdenes y un forado en el techo.
Tras realizar un inventario al local se pudo establecer en primera instancia una avalúo de pérdidas entre dinero en efectivo y daños a la propiedad que alcanza los $250.000. El establecimiento no contaba en esos momentos con sistema de seguridad activo, por lo que los antisociales pudieron realizar sin problemas su cometido.
El jefe de la sucursal de Librería Comercial, Julio Araya, indicó que la ola de robos que afecta a distintos comerciantes se origina por el ingreso de desconocidos por unos estacionamientos ubicados en calle Santo Domingo, que no cuenta con los resguardos pertinentes durante la noche, lo que permitiría el fácil acceso de los malhechores a poder escalar hacia las techumbres para cometer los delitos sin ser descubiertos por Carabineros.
«Me encuentro con vitrinas destruidas, entre lo sustraído más los daños asciende a unos 250 mil pesos. Por lo que estamos analizando, fue el mismo modus operandi que viene ocurriendo desde hace algún tiempo, de ingresar por el techo. Vuelvo a insistir, el estacionamiento que está atrás en Santo Domingo, tiene mucho acceso a los locales y parece que las autoridades no han visto ese tema, las murallas son muy bajas. Nosotros vamos a tomar las medidas pertinentes a nuestro caso», indicó Julio Araya.
Pablo Salinas Saldías