- Exigen mayor fiscalización de los vehículos piratas:
LOS ANDES.- Alrededor de 600 vehículos entre taxis y colectivos, se movilizaron a nivel de la provincia de Los Andes para protestar por la incursión en el mercado de las aplicaciones Uber y Cabify.
Tal como se había anunciado, a partir de las 11:30 horas, cinco columnas de vehículos comenzaron a avanzar desde diferentes puntos de la ciudad hasta confluir en la plaza de armas, lo cual paralizó por completo la circulación de vehículos.
Durante la movilización los dirigentes del Consejo Superior de Taxis Colectivos de Los Andes, hicieron entrega de un pliego de peticiones a la gobernadora provincial como representante de la Presidenta de la República en la provincia, donde entre otras cosas exigen una mayor fiscalización al transporte pirata como ellos catalogan a Uber y Cabify.
Piden también una fiscalización exhaustiva del Servicios de Impuestos Internos para ver la forma de tributar de estas empresas, agregando que la Dirección del Trabajo tiene que controlar cuál es la relación del empleador con los conductores de los vehículos que prestan esos servicios.
Al mismo tiempo exigen saber cuáles son las protecciones con que cuentan los pasajeros que usan estas aplicaciones.
El gremio a nivel nacional no descarta recrudecer las movilizaciones si estas empresas extranjeras continúan operando sin regulaciones.
RT @diarioeltrabajo: Centro colapsó con movilización de los taxis y colectivos en Los Andes:
Bienvenidos UBER y CABIFY Uds. no nos roban como los taxistas delincuentes que adulteran los taxímetros, cobran lo justo por un excelente servicio.