Ni un contagio en lo que va de la pandemia:
Desde que el viernes 1º de septiembre de 2017 se inaugurara en Merced 552 la imponente torre de seis pisos del Centro Médico Integral Aconcagua, y pese a la pandemia o estallido social, este centro especializado en medicina general no ha dejado de atender al público, aún más, no ha registrado tampoco a una sola persona de sus casi 60 empleados contagiados con Coronavirus en lo que va de la pandemia.
Es por este Plus o Record en sus políticas de autocuidado de sus empleados y personal médico, que compartimos esta excelente noticia en materia de salud pública con nuestros lectores y usuarios del Centro Médico, luego que la mañana de este martes el Instituto de Seguridad del Trabajo entregó la Certificación Covid a este centro de salud.
YA ES CERTIFICADO
Más que tratarse de un documento y una calcomanía de certificación, este reconocimiento dice relación con la responsabilidad de todas las casi 60 personas que ahí laboran con las medidas sanitarias personales y para el beneficio también de los pacientes.
Dr. Juan Cuevas Rideau, médico director del IST Aconcagua, habló con Diario El Trabajo sobre la entrega de esta importante certificación de calidad: «Este es un gran avance porque finalmente es el reflejo de un trabajo mancomunado, largo, donde están todos los estamentos involucrados, el estamento directriz, los trabajadores, las empresas contratistas, con el fin de lograr este objetivo de prevenir que hayan trabajadores infectados, de cuidarse, y de prevenir también que cuando exista un trabajador infectado, ello implique que hayan otros compañeros que estén con la enfermedad, así que esto es un avance, es un gran logro el que están consiguiendo, no queda más que felicitarlos», comentó el Dr. Cuevas.
ÚNICO CERTIFICADO EN SAN FELIPE
Por un tema de aforo y para evitar aglomeraciones, esta certificación la recibió directamente el administrador del Centro Médico Integral Aconcagua, Francisco Donoso Martínez, quien luego de agradecer al IST el reconocimiento, habló con nuestro medio: «La verdad es que para nosotros lo más importante es la seguridad de nuestros trabajadores, de los colaboradores del Centro Médico y en este caso también de los usuarios. Hoy a causa de la pandemia hemos tenido que hacer cambios continuamente, pero son cambios siempre en beneficio de la población de nuestra comuna, la idea es ser un aporte positivo a nuestra sociedad, esta certificación nos asegura que estamos haciendo bien las cosas, que la gente puede venir tranquila de que acá tienen protección», indica el administrador.
– ¿Se han registrado empleados contagiados en lo que va de la pandemia?
– No. Nosotros a lo largo de la pandemia en este casi año y medio no hemos registrado contagios dentro de nuestro Centro Médico, pero también están preparados todos para un eventual contagio, contamos con Sala de Aislamiento con las condiciones necesarias para poder tratar a ese tipo de pacientes.
– ¿Qué servicios médicos se brindan en este Centro Médico Aconcagua?
– Acá como centro médico atendemos en todas las áreas y muchas especialidades, contamos con Laboratorio con la toma de muestras, Mamografías, Rayos X, Scanner, Resonancias, Pabellón de procedimientos menores donde se realizan endoscopías principalmente; tenemos un área de Ecografías y también tenemos las Consultas lectivas Medicina General, de Especialidades, Odontología, Oftalmología, Psicología, psiquiatría, Traumatología y Kinesiología. El objetivo principal del Centro Médico es brindar atención general en el que el paciente se pueda rehabilitar en todas las áreas que necesite.
Roberto González Short