De lunes a viernes y urgencias los fines de semana:
En medio de esta Pandemia mundial muchos son los negocios, empresas e instituciones que están cerradas, entre éstas las clínicas odontológicas, lo que nos llevó a visitar este jueves el Centro Médico Sedent de San Felipe, clínica odontológica que de todas maneras continúa atendiendo a sus pacientes de lunes a viernes y fines de semana.
La información la confirmó a Diario El Trabajo el implantólogo bucomaxilofacial Mauricio Sepúlveda Rodríguez, quien nos informó que «nosotros como centro médico y acogiéndonos a todas las medidas sanitarias preventivas exigidas por las autoridades de Salud, estamos realizando las atenciones de urgencias reales como dolores, alguna pieza dental que se suelte, estamos dando atenciones también a esas personas que llevan dos a tres días quizás en su casa en cuarentena, con alguna molestia en su boca, con sus dientes, dolores faciales o del maxilar o en el oído, que son dolores insoportables y para eso estamos para darles solución», comentó el Dr. Sepúlveda.
– ¿Cómo pueden los sanfelipeños sacar una hora para ser atendidos?
– Tienen que llamar a los fonos 342535469 – 342506218, y los fines de semana al fono de Urgencias 993135258. La idea es que al llamar podemos coordinar para enviarle vía correo al paciente para que pueda demostrar también a Carabineros la razón del permiso que tramite en Comisaría Virtual.
– ¿Es verdad que ustedes como centro médico particular están también atendiendo a pacientes del sistema de salud pública?
– Cuando empezó esto a mí me llegó una Circular para gestionar el poder atender a pacientes de la salud pública, hospitales y Cesfam, a raíz de esta crisis, pues los centros médicos algunos están casi colapsados.
– ¿En qué horarios atienden ustedes al público?
– De las 10 de la mañana a las 13:00 horas, y desde las 15:00 a las 18:00 horas esto de lunes a viernes, y los fines de semana al número de emergencia. Recordarles a nuestros clientes que el 80% de clínicas particulares como la nuestra no están trabajando con los servicios ya mencionados. La idea es no abandonar a nuestros pacientes ni a pacientes de otras clínicas que también estamos atendiendo.
Roberto González Short