• Para enfrentar semanas más críticas de enfermedades respiratorias: Cesfam y Cecosf de la comuna han aumentado sus cupos de atención y además siguen funcionando con el servicio de urgencia primaria desde las 17 horas.

Aumento en dotación médica y una mejora en el acceso a las atenciones es el que se ha dispuesto en la Red de Salud Municipal de San Felipe para enfrentar el período más crítico del año en relación a las enfermedades respiratorias.

Marcela Brito, directora de Salud Municipal de San Felipe.

Marcela Brito, directora de Salud Municipal de San Felipe.

De acuerdo a lo informado por la directora de Salud Municipal de San Felipe Marcela Brito, justamente en esta fecha, entre la semana 29 y 32, es cuando aparecen con una curva ascendente, los síntomas de cuadros respiratorios que requieren una atención particular y que por ello, se ha puesto a disposición de los vecinos de la comuna, una generosa oferta de horas médicas.
“Efectivamente pensemos que estamos en las semanas peak de los cuadros respiratorios. Se había desaparecido el Virus Sincicial, comenzó a aparecer también la Influenza, pero ya en las próximas semanas, pensamos que si existe un comportamiento similar a como se presentó el año 2014 va a tender a la baja”, analizó Brito.
“Contarles que con bastante alegría esta vez hemos dispuesto de una oferta diaria bastante alta de cupos médicos, por ejemplo ayer teníamos una oferta de 272 horas sólo en la red municipal y además contamos con el dispositivo del Sapu a partir de las 5 de la tarde, por lo tanto no ha sido un año tan crítico en términos de dar opción a nuestros vecinos y vecinas, para tener atención médica”, añadió la profesional
Junto a lo anterior, la enfermera destacó la notable acogida que ha tenido por parte de la tercera edad el uso de la línea 800, advirtiendo que “rápidamente ellos aprendieron a llamar por esa vía, que también se está utilizando para dar las horas odontológicas y fue muy bien recibido por parte de ellos, hemos tenido varias manifestaciones de gratitud porquese les ha hecho mucho más fácil, pues se encuentra con una persona real que los atiende desde el otro lado de la línea y que son funcionarios nuestros, que muchos ya conocen e identifican a los usuarios”, aseveró Brito.

 

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