Con el método del oxicorte, delincuentes se llevaron millonario botín desde la sucursal de Kovacs de San Felipe.Con el método del oxicorte, delincuentes se llevaron millonario botín desde la sucursal de Kovacs de San Felipe.
  • Seis sujetos ingresaron con armas, encerraron al guardia y se llevaron el millonario botín desde la caja fuerte del recinto.-

Un violento robo sufrió la sucursal de Kovacs de San Felipe, ubicada en la Avenida O´Higgins, y es que en horas de la madrugada de ayer, un grupo de seis delincuentes irrumpieron de manera violenta al recinto y se dirigieron directamente a la caja fuerte del establecimiento.

El gerente de Kovacs, Giovanni Depaoli, señaló que «la verdad es que yo creo que hay más personas que participaron, pero los que ingresaron al local fueron seis, los seis armados, con pistolas y con mucha violencia por así decirlo, golpearon al guardia, lo encerraron en un comedor, le quitaron las llaves, él estaba haciendo su ronda de chequeo, le quitaron además todas sus pertenencias».

Fue el mismo gerente quien detalló además el momento de angustia y miedo que vivió el guardia de seguridad. Depaoli sostuvo que «él lo pasó muy mal, es lo que más nos preocupa, lo que más nos importa es la vida de las personas, él lo pasó bastante mal, lo amenazaron de muerte, estuvieron a punto de matarlo, permanentemente le ponían la pistola en la cabeza, el líder de ellos estaba medio pasado de vuelta por así decirlo, fue muy fuerte».

Agregó más adelante que afortunadamente el guardia «está bien gracias a Dios, dentro de todo no le pasó nada grave. Agradecer el apoyo de Carabineros, se portaron muy bien y después llegó la PDI a hacer su trabajo», agregó.

En este contexto de incertidumbre y frustración que se vive tras ser víctima de la delincuencia, Giovanni Depaoli indicó que «lamentamos el hecho ocurrido, es terrible, uno lo escucha todos los días, pero vivirlo es otra cosa. Hicieron bolsa la caja fuerte, trabajaron casi dos horas mientras al guardia lo tenían amenazado, fue algo muy muy fuerte».

Respecto de lo robado, el gerente de la sucursal de Kovacs en San Felipe detalló que «es una caja que se ingresan valores, tenemos que hacer un recuento con todo el respaldo que hemos ingresado, pero no sería menos de 70 millones de pesos».

Recinto que está siendo remodelado y que según precisaron, podría haber servido para el actuar de estos delincuentes. «Nosotros desgraciadamente por un lado estamos en un proceso de reestructuración de la oficina, y los trabajos aún no terminan en un 100% y justamente es un tema de seguridad lo que falta, el cierre del frontis de la oficina y la parte trasera. Y además estamos en el proceso de la instalación de varias medidas de seguridad, tenemos que preocuparnos de protegernos ahora, es terrible», dijo Depaoli.

Un hecho de estas características que nunca les había tocado vivir como empresa, y que lamentablemente esa noche fueron víctimas del actuar de estos delincuentes. «Algo de esta magnitud nunca nos había pasado, como esto, honestamente, no nos había pasado. Yo llevaba semanas preocupado por el resguardo de la vida de las personas, porque han ocurrido muchos robos en San Felipe, tenía el temor de que algo nos podía pasar porque es demasiado las cosas que están ocurriendo en la zona».

Finalmente, y junto con lamentar lo ocurrido, Giovanni Depaoli expresó que «estas cosas no son al azar, estas cosas las planean, la diferencia es que ellos las roban y nosotros las ganamos trabajando, detrás de esto hay todo un tema, es muy extraño porque se fueron directo a la caja fuerte, no robaron computadores o que intentaran robarse un auto, ellos hicieron su trabajo sabiendo a lo que iban».

Con el método del oxicorte, delincuentes se llevaron millonario botín desde la sucursal de Kovacs de San Felipe.
Con el método del oxicorte, delincuentes se llevaron millonario botín desde la sucursal de Kovacs de San Felipe.