En marzo de 2021 obras estarían ya terminadas:
Desde este miércoles permanece cerrado del todo el paso que lleva a La Troya por el sector de la Universidad Valparaíso, una parte porque la Cuarentena Obligatoria ameritó su cierre en la rotonda del Liceo Mixto, pero otra de las razones es debido a las obras de alcantarillado que desde hace varios meses se vienen ejecutando en ese sector de la comuna. O sea, ni los residentes pueden usar ese camino, es peligroso y hay excavaciones muy profundas en plena vía.
CONTRA RELOJ
Luego que cayeran en varias oportunidades las torrenciales lluvias en junio y julio, muchos creerían que los trabajos en alcantarillado que se está instalando para el adecuado funcionamiento de la Cooperativa de Agua Potable La Troya, en dicho sector de San Felipe se iban a ver afectados por los derrumbes en las profundas excavaciones, sin embargo al ser consultado Humberto González, gerente de la Cooperativa, pareciera que las fechas del proyecto siguen tal como se planificaron para su término y entrega a la comunidad, si es que logran recuperar tiempo perdido.
«Efectivamente el avance de las obras de nuestro alcantarillado ya va en un 30%. Es verdad que tuvimos un retraso por las lluvias de los últimos días, eso nos genera un atraso importante porque como las excavaciones son profundas, el agua que escurre va desmoronando terreno. Recién este miércoles se hizo el cierre del camino a La Troya en la esquina del Cementerio Parque Almendral y en la cancha de La Troya para poder hacer estos trabajos. Si bien es cierto que hay lluvias y pandemia, estos trabajos deben continuar, esperamos que para marzo de 2021 podamos tener las obras terminadas, ojala el clima nos acompañe, informar a los vecinos que van o quieren salir de La Troya, que tomen el camino alternativo de Casas Chicas de Quilpué y Cerro Yevide, porque lo demás no se puede transitar ni siquiera para residentes, por el peligro que en sí mismo representan estas obras», dijo Humberto González a Diario El Trabajo.
PRONTO TERMINAN
Este proyecto es financiado por el Gobierno Regional y gestionado por el Municipio de San Felipe, Esval y la propia Cooperativa de Agua Potable La Troya. Esta es una inversión cercana a los 1.800 millones de pesos que favorecerá a cerda de 400 familias, esto significa cerca de 2.500 habitantes en este sector.
Roberto González Short