En El Salón de Actos del Centro de Emprendimiento y Capacitación de la Universidad de Aconcagua y con la presencia de la Gobernadora Provincial Patricia Boffa, el Alcalde Patricio Freire; el Consejero Regional electo Rolando Stevenson y representante del Sence, se llevo a efecto la ceremonia de certificación de los últimos cursos impartidos en el segundo semestres del año 2012. Corresponde a Corte y Confección e Instalación de Piso Flotante y Cerámica, ejecutados mediante el Programa Becas Franquicia Tributaria. El CEC a través de la Dirección de capacitación, ejecutó durante el año 2012, 15 cursos de oficios en la línea de Gastronomía y Alimentos; Maestro de Cocina; Registro de Libro Mayor, Cuidado del Adulto Mayor, Primeros Auxilios, Instalación de Piso Flotante y Cerámica, entre otros.
El Freire agradeció y destacó el rol de a Universidad de Aconcagua en el Valle de Aconcagua en lo referente a educación superior y su vinculación con la comunidad, reconociendo la importancia de la universidad en la alianza estratégica con el municipio, que permite la creación del Centro de Emprendimiento y Capacitación CEC, llegando de esta manera a beneficiarios de la comunidad a través de la capacitación gratuita en oficios tendientes a mejorar la empleabilidad de los beneficiarios.
Por su parte la Gobernadora Boffa, se dirigió a las 40 alumnas y alumnos certificados felicitándolos por este logro y agradeció la gestión de la Directora del CEC, Gloria Fernández, que ha permitido incrementar los programas en oficios, aumentando con ello la cobertura en San Felipe y otras comunidades y a la Universidad por creer en este proyecto.
La alumna Evelyn Bórquez por su parte, agradeció la oportunidad recibida y a las familiares de los alumnos durante el mes y medio de clases que duró la formación. Junto con la certificación, los alumnos también recibieron las herramientas necesarias para iniciarse en este nuevo oficio de manera independiente.