El Director de Educación Municipal, Iván Silva Padilla, junto a representantes de la fundación María Ayuda, entidad que realizó los talleres.El Director de Educación Municipal, Iván Silva Padilla, junto a representantes de la fundación María Ayuda, entidad que realizó los talleres.
El Director de Educación Municipal, Iván Silva Padilla, junto a representantes de la fundación María Ayuda, entidad que realizó los talleres.
El Director de Educación Municipal, Iván Silva Padilla, junto a representantes de la fundación María Ayuda, entidad que realizó los talleres.

Cuarenta y cinco funcionarias pertenecientes a los jardines infantiles vía transferencia de fondos, VTF, que participaron en el taller “Hacia una convivencia sana y positiva”, recibieron su certificación en una ceremonia realizada esta semana en el teatro del Liceo Roberto Humeres.

El taller tenía como principal objetivo entregar las herramientas que permitan el desarrollo de jornadas en el aula, rodeados de ambientes positivos, tanto con sus pares, padres y apoderados y con los niños y niñas, involucrando a toda la comunidad educativa.

En la ocasión estuvo presente Iván Silva Padilla, Director de Educación Municipal; Andrea Cerda, coordinadora jardines infantiles y salas cunas; Verónica Ossandón, subdirectora Unidad Técnico Pedagógica de la DAEM, y las representantes de la fundación María Ayuda, entidad que realizó los talleres: Daniela Jiménez, coordinadora de educación, y Patricia Acevedo, relatora.

Profesionales de los jardines infantiles VTF que participaron de la certificación.
Profesionales de los jardines infantiles VTF que participaron de la certificación.

En la oportunidad, Daniela Jiménez se refirió a la importancia de la constante capacitación de las profesionales del área, señalando que “para nosotros como fundación es muy importante participar de la constante mejora que se debe realizar en el desarrollo positivo de las tareas al interior del aula, permitiendo generar ambientes positivos de trabajo entre las profesionales, los padres y apoderados y los niños y niñas, ayudando a que la convivencia y los resultados sean los esperados”.

Además, Andrea Cerda, Coordinadora Jardines Infantiles, VTF, destacó la participación de las profesionales del área en esta capacitación, manifestando que “este curso era gratuito, reconocido por Sense, y desarrollado por la OTEC de María Ayuda, y quienes participaron cuentan con más herramientas para desarrollar su trabajo, lo que fortalece las prácticas educativas, siempre a través de ambientes gratos y saludables, y eso para nosotros es de suma importancia, que nuestros niños y niñas aprendan a desenvolverse en un entorno de respeto y tolerancia.

“Es importante para la educación de nuestro sistema, y para quienes formamos parte, nos demos el tiempo para abordar temáticas actualizadas de mejoramiento y perfeccionamiento, ayudando de esta manera a reforzar las bases de una educación orientada al reconocimiento de valores, el respeto y la tolerancia”, señalo Iván Silva, Director de la Daem.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.