Durante la tarde del jueves recién pasado, autoridades certificaron la realización del curso de cultivo de hortalizas a usuarios de Prodesal Llay Llay.Durante la tarde del jueves recién pasado, autoridades certificaron la realización del curso de cultivo de hortalizas a usuarios de Prodesal Llay Llay.
Durante la tarde del jueves recién pasado, autoridades certificaron la realización del curso de cultivo de hortalizas a usuarios de Prodesal Llay Llay.
Durante la tarde del jueves recién pasado, autoridades certificaron la realización del curso de cultivo de hortalizas a usuarios de Prodesal Llay Llay.

LLAY LLAY.- Con la entrega de sus respectivos certificados finalizó el curso de ‘Cultivo de hortalizas al aire libre y en invernadero’, dirigido a usuarios Prodesal. El proyecto se desarrolló financiado por Cristal Chile y ejecutado por la OTEC del Sence San Lorenzo, respaldado por el equipo Prodesal de la Municipalidad de LlayLlay.
El cierre del proceso, se realizó en el casino de la Empresa Cristal Chile, la tarde del pasado viernes 11 de septiembre.
En la actividad estuvo presente Roberto Pérez de la Planta Cristal Chile Llay Llay, la analista del sector de Responsabilidad empresarial de Cristal Chile, Bárbara Basualtto; los jefes de Prodesal: Raúl Vega de la línea agrícola y Guillermo Vásquez de la línea Ganadera; los técnicos Ivonne Jeria y Adrián Silva, los usuarios del Programa y sus familiares.
El jefe técnico de Prodesal Agrícola, Raúl Vega indicó “el curso duró 48 horas. Se realizaron las clases por más de un mes. Se dirigió a usuarios que trabajan en el rubro de hortalizas y que están motivados a adquirir nuevas recomendaciones como un manejo más sano de cultivo”.
Guillermo Vásquez, jefe técnico deProdesal Ganadero, resaltó la importancia de la entrega de capacitación “fue un curso muy completo. Se efectuó con gran éxito y gran apoyo para los usuarios. Esperamos que se siga repitiendo en el tiempo”.
El ingeniero agrónomo Enrique Muñoz encargado de la capacitación expresó “dentro de los conocimientos impartidos estuvo la parte de producción, y un cultivo sustentable de hortalizas respetuoso con el medioambiente”.
Marianela Quevedo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.